Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

El sorteo de la Copa América, EN VIVO: seguí el minuto a minuto en TNT Sports

Desde las 21:30 en Miami, la Selección Argentina empezará a conocer sus rivales para la Copa América 2024, y toda la cobertura la vivís por TNT Sports. 

Alejandro Domínguez habló de la continuidad de Scaloni

Luego de la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, los focos del continente ya se posan en la próxima Copa América 2024 de Estados Unidos. Y esta noche desde las 21:30 horas de Argentina se llevará a cabo el sorteo en Miami. Con la presencia de buena parte de la delegación de la selección nacional, los campeones del mundo conocerán sus tres rivales en uno de los grupos del torneo, que contará con combinados de Conmebol y Concacaf.

Cuándo juegan el repechaje de la Copa América Trinidad y Tobago vs. Canadá

Como salieron sorteados desde el bombo 4 como Concacaf 5, ahora tanto Trinidad y Tobago como Canadá tienen chances de caer en el grupo A de la Selección Argentina junto a Chile y Perú. Algo que resolverán el 23 de marzo de 2024 en un partido único a disputarse en Estados Unidos.

El calendario de Argentina en el grupo A de la Copa América

El combinado nacional disputará el partido inaugural el 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta vs. el ganador del repechaje de Trinidad y Tobago y Canadá. Mientras que luego jugará ante Chile el 25 de junio en el Met-Life de Nueva Jersey. Finalmente, el grupo A se cerrará el 29 de junio contra Perú en el Hard Rock de Miami.

Se confirmaron los tres rivales de Argentina en la Copa América

Luego del sorteo realizado en Miami, se conoció que Perú, Chile y el ganador del repechaje Concacaf entre Trinidad y Tobago y Canadá serán quienes se enfrenten al campeón del mundo en el grupo A.

Trinidad y Tobago o Canadá, los posibles rivales del debut para Argentina

Desde el bombo cuatro salió sorteado el cruce de Concacaf, y de estos dos equipos saldrá el rival del conjunto Albiceleste en el partido inaugural en Atlanta el 20 de junio de 2024.

Chile, al grupo de Argentina en la Copa América

Una vez más, el elenco trasandino será rival de la selección campeona del mundo por haber salido desde el tercer bombo.

Perú, el primer rival de Argentina en la Copa América

El equipo incaico salió sorteado en el bombo 2 y enfrentará al combinado nacional en la Copa América 2024.

Argentina, cabeza de serie del grupo A de la Copa América

Tal como estaba preestablecido, al último campeón de la Copa América le tocó la bolilla celeste correspondiente al Bombo 1, y ahora deberá esperar para conocer a sus rivales.

Scaloni sube al escenario en el sorteo de la Copa América

En medio de los rumores sobre su continuidad en la Selección Argentina, el DT de la Selección Argentina se hizo presente en el evento y fue el encargado de presentar el trofeo como último campeón. "Fue una copa muy difícil, no tengo recuerdo de haberla agarrado. Es hermosa", declaró el nacido en Pujato y emocionó a todos los hinchas. "Ojalá se vuelva a ganar", deseó.

Domínguez abrió la ceremonia de la Copa América

El Presidente de Conmebol le dio la bienvenida a todos los presentes en Miami y contó lo qué representará disputar el torneo continental en 2024. "Se jugará en 14 ciudades. Todo esto en 25 días de competencia. 70 mil personas trabajarán para la edición de esta Copa América 2024. Y cuando uno habla de esa cantidad, significa gente de todas las nacionalidades del mundo. Por eso, esta Copa América será diferente", dijo el dirigente paraguayo.

El sorpresivo gesto de Scaloni tras su reunión con Tapia

A minutos del inicio del sorteo de la Copa América 2024, el entrenador de la Selección Argentina llegó al evento luego de hablar con el presidente de AFA. Y si bien todo indica que continuará en el cargo, decidió no tomar contacto con la prensa en la previa. Algo que volvió a alimentar de alguna forma los rumores.

Bomba: se confirmó el futuro de Scaloni antes del sorteo de la Copa América

Gran parte de la delegación de la Selección Argentina está presente en Miami para conocer los rivales de la próxima Copa América 2024. Y en medio de los rumores, se confirmó qué pasará con Lionel Scaloni. Según informó TNT Sports, se dio la esperada reunión entre Tapia y el DT, y aunque todavía restan detalles por definir, todo indica que continuará en el cargo.

¿Por qué Messi no irá al sorteo de la Copa América?

En medio de la gran expectativa por conocer a los rivales de la Selección Argentina, finalmente se conoció que Lionel Scaloin estará presente en el sorteo de la Copa América. Algo que no pasaría igual con Lionel Messi. Según se informó en TNT Sports, el capitán decidió quedarse descansando pese a estar en Miami, y será uno de los principales ausentes.

Domínguez contó qué pasa entre Tapia y Scaloni

Mano a mano con TNT Sports, el Presidente de Conmebol rompió el silencio y respondió sobre la posible salida de Lionel Scaloni en la Selección Argentina. Pero le bajó el tono a los rumores. "Si están aquí es porque ven futuro juntos", aseguró el dirigente, quien palpita con ansias el sorteo de la Copa América.

La decisión de Scaloni para el sorteo de la Copa América

En medio de los rumores por su continuidad en la Selección Argentina, Lionel Scaloni finalmente confirmó su presencia esta noche en el sorteo de la Copa América. Aunque de todas formas sorprendió con su decisión. Es que llegó sobre la hora a Miami y no se mostró cerca de Chiqui Tapia, algo que podría modificarse en pleno evento.

Tapia habló antes del sorteo de la Copa América

Más allá de lo que ocurrirá esta noche en Miami, Chiqui Tapia aprovechó para inaugurar el nuevo predio de la Selección Argentina en la ciudad estadounidense, y rompió el silencio ante los rumores de salida de Lionel Scaloni. "El trabajo sostenido es lo que te da los títulos. Por eso en estas oficinas seguiremos haciendo lo que planeamos hace tres años", dijo el presidente de AFA, y si bien no dio detalles, apuntó a la continuidad del DT.

¿Cómo será el sorteo de la Copa América?

Más allá del inicio de la ceremonia en Miami, el plato fuerte tendrá que ver con la conformación de las 4 zonas, en las cuales no podrá haber más de tres equipos de Conmebol en el mismo grupo ni tampoco más de dos de Concacaf. Respecto a la Selección Argentina, ocupará el Bombo 1 y será cabeza de serie junto a Brasil, México y Estados Unidos, además de que disputará el partido inaugural el 20 de junio en Atlanta.

El grupo de la muerte que podría tocarle a la Selección Argentina

Si bien el equipo de Lionel Scaloni es el último campeón y uno de los máximos candidatos a repetir el título en el torneo que se jugará entre el 20 de junio y el 14 de julio, podría tener un camino complicado en la primera fase. Sobre todo teniendo en cuenta el diagrama de los cuatro bombos. En este sentido, Uruguay es el rival más duro del segundo escalón y Venezuela lo sería desde el tercer bombo. Mientras que Cánada completaría un posible grupo de la muerte en el cuarto orden.

Los bombos de la Copa América 2024

  • Bombo 1: Argentina, Brasil, Estados Unidos y México
  • Bombo 2: Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú.
  • Bombo 3: Chile, Venezuela, Panamá y Paraguay.
  • Bombo 4: Jamaica, Bolivia, Honduras o Costa Rica, Canadá o Trinidad y Tobago.

Las sedes de la Copa América 2024

  • Allegiant Stadium, Las Vegas, Nevada
  • AT&T Stadium, Arlington, Texas
  • Bank of America Stadium, Charlotte, North Carolina
  • Children’s Mercy Park, Kansas City, Kansas
  • Exploria Stadium, Orlando, Florida
  • GEHA Field at Arrowhead Stadium, Kansas City, Missouri
  • Hard Rock Stadium, Miami Gardens, Florida
  • Levi’s Stadium, Santa Clara, California
  • Mercedes-Benz Stadium, Atlanta, Georgia
  • MetLife Stadium, East Rutherford, New Jersey
  • NRG Stadium, Houston, Texas
  • Q2 Stadium, Austin, Texas
  • SoFi Stadium, Inglewood, California
  • State Farm Stadium, Glendale, Arizona

Lo más Visto