Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

Scaloni reveló la clave para que Argentina se consagre en Qatar

El entrenador de la Selección Argentina, mientras define su continuidad, reveló en Bobo TV cuál fue la clave para que la Selección Argentina sea campeón del mundo.

La reacción de Scaloni tras el pedido de una fanática

Scaloni logró, en un tiempo récord, quedar en la historia más grande la Selección Argentina, donde conquistó la Copa América, tras 28 años, la Finalissima y la Copa del Mundo tras 36 años de sequía. Sin embargo, el entrenador cerró el año futbolístico tras la histórica victoria ante Brasil en el Maracaná, donde puso en duda su continuidad al frente de la Celeste y Blanca.

Las palabras del entrenador que le devolvió la gloria a todo un país, dejaron en shock a propios y extraños, donde puso en duda su continuidad en conferencia de prensa, en un presente realmente soñado de la Selección Argentina. Este martes por la mañana, el entrenador de Pujato habló en exclusiva con Bobo TV y dejó varias cuestiones para tener en cuenta.

Entre una de ellas, el entrenador argentino reveló cuál fue la clave del éxito para conquistar la gloria eterna en Qatar 2022, en una de las finales más apasionantes y sufridas de la historia de los mundiales. Los campeones del mundo se impusieron ante Francia en penales, tras igualar 3-3 en los 90 minutos.

A raíz de esto, el entrenador dijo que la clave fue el cambiar la manera de jugar en medio del Mundial, ya que mencionó que “llegaron con la idea de jugar más vertical”, pero notó que debía darle protagonismo a los jugadores de buen pie que gozaba el equipo argentino:

“Nosotros llegamos a la Selección con la idea de jugar más vertical, más rápido. Pero después entendimos que de esa manera no íbamos a llegar a ningún lado, que los buenos jugaban a otra cosa. Vimos que teníamos jugadores de buen pie, que teníamos que ponerlos juntos, que estaban adelante de nosotros.

Además, continuó afirmando que lo mejor que hicieron en el proceso, es el cambiar la idea de juego para darle prioridad a un juego colectivo, con el protagonismo de la tenencia de la pelota y aprovechar el buen pie de los jugadores:No era solo pensar en un sistema táctico, una manera de jugar clásica, teníamos que ver a los mejores jugadores y meterlos a jugar. Eso fue lo mejor que hicimos en este proceso. Fue un paso adelante para nosotros entender que primero vienen los jugadores”.

Lo más Visto