Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

La contundente frase de Mascherano tras la clasificación a octavos

El entrenador de la Selección Argentian Sub 20 habló tras la victoria 2-0 vs. Guatemala.

¡Apareció el goleador! Alejo Véliz puso el 1-0 de Argentina vs. Guatemala

La Selección Argentina se impuso en Santiago del Estero por 3-0 ante Guatemala y consiguió su segunda victoria en dos partidos. Así, consiguió asegurar su pase a los octavos de final del Mundial. Javier Mascherano afirmó tras el partido que "era una prueba para los chicos y para el cuerpo técnico también".

La apertura del marcador llegó antes de los veinte minutos del primer tiempo gracias a ungran centro de Juan Gauto y un cabezazo de Alejo Véliz, quien anotó su segundo gol en lo que va del torneo. El segundo gol llegó en el complemento gracias al ingresado Luka Romero, quien recibió en el borde de áreay con un fuerte zurdazo puso el 2-0. En el cierre de partido, Máximo Perrone la empujó con el arco vacío para el 3-0 definitivo.

Golazo de Luka Romero para el 2-0 de Argentina vs. Guatemala

El encuentro además tuvo un expulsado por lado. En el arranque del complemento, Carlos Santos vio la segunda amarilla en el equipo centroamericano. A falta de diez minutos para el cierre, el argentino Tomás Áviles corrió la misma suerte.

"Sabíamos que íbamos a tener el control del partido. Teníamos que mostrarle al rival que no iba a tener opciones. Sobre todo, cuando intenten jugar. El equipo estuvo muy aplicado ante un rival que, si lo dejás jugar... como siempre le digo a los chicos, son selecciones que están en el Mundial y por algo están. Contento por eso, por la actitud, por la predisposición y, sobre todo, porque se vio la idea que tratamos de desarrollar en cada partido", comenzó el entrenador en rueda de prensa.

Y agregó, sobre las aspiraciones del equipo en la Copa del Mundo: "Al final es muy difícil en estas edades tratar, en dos partidos, de analizar para qué está uno. Ahora tenemos un partido muy duro con Nueva Zelanda, que físicamente es un rival muy duro. Trataremos de ganar nuestro grupo. Estamos contentos porque estamos clasificados. Sobre todo hay que tener tranquilidad y disfrutar este momento. Para los chicos era una prueba. Para nosotros como cuerpo técnico también".

Máximo Perrone selló la goleada de Argentina vs. Guatemala

"Estoy disfrutando mucho, la verdad que sí. Estoy en un proceso que en muchas situaciones es nuevo para mí y trato de acompañarlo. Mi función o mi rol en selecciones juveniles es eso, tratar de acompañar, dar serenidad y que ellos se potencien solos. Son buenos jugadores y por eso están acá", cerró.

Javier Mascherano sumó una mala noticia a pesar de la victoria: en el complemento, por un golpe, Valentín Barco se retiró lesionado y fue reemplazado a los 57 minutos por el futbolista Román Vega. Sin embargo, el propio jugador de Boca aseguró que "fue un golpe, me duele un poco, pero estoy bien".

Mundial Sub 20: malas noticias para el Colo Barco en la Selección Argentina

¿Cómo quedó el Grupo A tras la victoria de Argentina?

Con la victoria, Argentina suma 6 unidades y quedó puntera en soledad en el Grupo A. Nueva Zelanda, que igualó 2-2 con Uzbekistán en primer turno, quedó con 4 unidades y los asiáticos con 1. Guatemala, en el fondo de la tabla sin puntos.

Lo más Visto