Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

Histórico de Argentina: "Es una taradez decir este es mejor o peor”

A un día del cruce ante Uruguay por Eliminatorias, Ubaldo Fillol destacó a Dibu Martínez pero mencionó que los tres arqueros campeones del mundo marcaron una época.

Selección Argentina: la conferencia completa de Scaloni antes de recibir a Uruguay

La Selección Argentina pasa por un presente futbolístico totalmente soñado. Desde la llegada de Scaloni al banco de suplentes, el entrenador logró destrabar un camino de derrotas, para pasar a la gloria eterna. Conquistó la Copa América, tras 28 años, la Finalissima ante el campeón de Europa, y la Copa del Mundo, tras 36 años, ante el vigente campeón.

Y mucho tuvo que ver la presencia del Dibu Martínez. El arquero marplatense erigió su figura en cuestión de tiempo récord y se ubicó entre los mejores arqueros de la historia de la Selección Argentina. Conquistó la Copa América siendo guante de oro y la Copa del Mundo con el mismo galardón. Además, se ubicó con el premio The Best en 2022 y el Yashin al mejor arquero del mundo en 2023.

A raíz de esto, Ubaldo Fillol, apodado popularmente como ‘Pato’, campeón del mundo en 1978, habló en Espn F90 y destacó la figura del Dibu Martínez, con la famos atajada icónica ante Francia en la final de Qatar 2022. Pero además, remarcó que los tres arqueros que coronaron la gloria, marcaron una época:

"Esa atajada lo inmortalizó. Cuando ustedes sean viejos todavía se va a estar hablando de esa atajada. La única verdad es que Fillol en su momento escribió su propia historia. Nery Pumpido escribió su propia historia y Dibu Martínez escribió su propia historia. Por eso es una taradez decir: este es mejor o peor”.

Lo más Visto