Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

La dura respuesta de Chile a Dibu Martínez por el video en el aeropuerto: "El verdadero quilombo lo tenía Argentina con sus papeles, les pido respeto"

Rodrigo Delgado, actual Ministro del Interior de Chile, no se quedó callado y le respondió a Emiliano Martínez por sus videos en el aeropuerto

La polémica historia de Dibu Martínez en Chile

Rodrigo Delgado, actual Ministro del Interior de Chile, no se quedó callado y le respondió a Emiliano Martínez, luego de las polémicas historias que subió el arquero a sus redes sociales.

El arquero y varios jugadores de la Selección Argentina se quejaron por las medidas que tomaron las autoridades chilenas en el aeropuerto, donde le revisaron todos los equipajes y le realizaron hisopados a todo el plantel.

"Yo leí por ahí que un jugador hablaba de 'quilombo', el verdadero quilombo lo tenía la delegación argentina con sus papeles. Les quiero decir varias cosas a ellos, cuando hablan de 'quilombo' cuando hablan mal de quienes son el personal de salud, quiero explicarles porque a lo mejor no saben, pero Chile ha llegado al liderazgo mundial en vacunación, en testeo, por la labor agregada de esos funcionarios de salud de los que ellos se burlan", comenzó el político.

Y en la misma línea, agregó: "Ellos se burlan de los funcionarios, se burlan de las aduanas, se burlan del perro que busca droga... Más que burlarse deberían estar agradecidos del trabajo y de la colaboración".

Por su parte, Delgado manifestó su enojo por los emojis que utilizó Martínez en sus videos: "Así que un poquito más de respeto a Chile, un poquito más de respeto a la bandera de Chile porque vi ahí una historia que ponía un emoticon bastante desagradable al lado de la bandera. Les pido respeto y ojalá durante esta jornada se puedan referir al tema desde la delegación argentina y pedir disculpas a Chile".

"Venían con mucho desorden. Me llama la atención que lleguen con ese nivel de agresividad, yo los invitaría a que fueran más humildes, a que reconocieran que tenían ellos un quilombo en sus papeles, pero está todo en orden. Tienen que entender que cada país tiene sus normas y que nosotros somos bastante rigurosos y por eso tenemos los números que tenemos", sintetizó el Ministro.

Lo más Visto