Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

El fuerte testimonio de un campeón del mundo: "No sabía ni lo que era el euro"

En una entrevista con “Universo Valdano”, Rodrigo De Paul entregó un fuerte testimonio sobre cómo fue su llegada al Valencia y la adaptación en el fútbol europeo.

CAMP3EONES, especial a un año de Argentina campeón del mundo en Qatar 2022

La Selección Argentina se prepara para afrontar un nuevo año, donde buscará la defensa del título en la Copa América del 2024 de la mano de un Scaloni que sorprendió a propios y extraños con su declaración post triunfo ante Brasil, y deja en vilo a todo el país sobre qué pasará con su futuro. Ya transcurrido más de una semana del aniversario como campeones del mundo, un jugador sorprendió con un fuerte testimonio.

En una entrevista con “Universo Valdano”, Rodrigo De Paul entregó un fuerte testimonio sobre cómo fue su proceso de adaptación en el fútbol europeo. El volante de la Selección Argentina emigró a la élite futbolística siendo un pequeño talentoso que brillaba en Racing y recaló en el Valencia donde compartió plantel con Nicolás Otamendi, a quien mencionó que fue clave en el proceso:

La fuerte revelación de Rodrigo De Paul en Valencia

“Esos 2 años en Valencia me sirvieron un montón porque conocí la otra parte del fútbol. Si no la hubiese conocido, no hubiese cambiado. En esos años empecé a encontrarme cosas para las que no me habían preparado. En Argentina vivía con mi mamá y tenía a mis amigos, pero en Valencia salía de entrenar y estaba solo. Fue muy fuerte eso. Me ayudó mucho Nico Otamendi que estaba acá.

Además, sorrpendió sobre cómo fue el pasar de un continente a otro y con una moneda y economía totalmente distinta, y la importancia del poder instruir a los más chicos en este ámbito: "Lo mismo con la parte económica: no sabía ni lo que era el euro. Era un billete y no sabía si era de verdad o mentira. Creo que no se humaniza al jugador de fútbol. Quiero que los chicos sean profesionales y tengan las herramientas que yo no tuve. Después por capacidad o porque me choqué la cabeza contra la pared, me pude reconvertir.

A los 17 años te tiran a la cancha con 50.000 personas que te exigen y sienten el poder de señalarte tanto en la crítica como en el éxito. Te subís a una ola en la que no sabés cómo salir. La parte de la psicología es muy importante.

Los clubes tienen jugadores de fútbol, no personas. Nosotros somos personas que jugamos al fútbol. Que te exijan que dejes todos tus problemas fuera del estadio o de la ciudad deportiva, no existe”.

Lo más Visto