Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

¿Qué pasó? Scaloni explicó por qué no convocó a Garnacho

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, habló en conferencia de prensa en la previa a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas y reveló que no convocó a Alejandro Garnacho porque “no le gusta traer jugadores y dejarlos afuera”.

Selección Argentina: la conferencia completa de Scaloni antes de recibir a Uruguay

Mañana desde las 21 horas la Selección Argentina chocará ante la Selección de Uruguay de Marcelo Bielsa en La Bombonera, partido correspondiente a la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, motivo por el cual Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa y reveló detalles de la no convocatoria a Alejandro Garnacho.

Con 12 puntos sobre 12 jugados, la Selección Argentina es líder en soledad de las Eliminatorias Sudamericanas y deberá defender la punta en esta doble fecha ante ni más ni menos que Uruguay y Brasil, lo que serán dos partidos bravísimos.

En este contexto, el entrenador de la albiceleste y campeón del mundo, Lionel Scaloni, brindó una conferencia de prensa en la previa al partido ante el equipo dirigido por Marcelo Bielsa y habló de varios temas, pero uno de ellos fue muy interesante, ya que fue consultado por la no convocatoria de Alejandro Garnacho, que había estado en todas las anteriores.

A raíz de esto, Scaloni respondió y fue contundente sobre la ausencia de Garnacho: “Fue una cuestión futbolística. A veces traer jugadores... Son seres humanos, no nos gusta traer jugadores y dejarlos afuera constantemente o que no formen parte del plantel. Todos quieren estar, está buenísimo, pero hay veces que la parte humana juega y tenes que tomar decisiones”, inició.

Luego, agregó: "Hubiera sido facil traerlo y que esté acá, y que a lo mejor no se cambie las últimas convocatorias. No tuvo minutos y a veces hay que tomar decisiones, es un chico que esta en el radar nuestro y va a seguir estando, recién empieza y tiene un enorme futuro”.

Los números de Alejandro Garnacho en la Selección

Desde su debut oficial en la Selección Argentina en junio de este año, Alejandro Garnacho disputó solamente tres partidos oficiales con la albiceleste, siendo dos amistosos ante Australia e Indonesia, mientras que sumó 5 minutos en el triunfo ante Bolivia en La Paz por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Luego, ante Paraguay y Perú fue suplente y no ingresó, por lo que no sumó minutos.

Lo más Visto