Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

¿Qué necesita la Selección Argentina para clasificar a los Juegos Olímpicos?

Después de la victoria de Brasil ante Venezuela, se aclaró el panorama para la Selección Argentina Sub-23 de cara a la última fecha del cuadrangular del Preolímpico. 

Lionel Messi no disputaría ambos amistosos de la fecha FIFA

La jornada de jueves fue muy agitada para la Selección Argentina Sub-23 como consecuencia del partido ante Paraguay. Y aunque todo parecía perdido, ese empate agónico de Federico Redondo le dio una vida más al equipo para clasificar a los Juegos Olímpicos.

Pese a que la Argentina de Javier Mascherano arrancó ganando con el gol de Pablo Solari, las cosas se complicaron luego y Paraguay lo remontó 3-2. Pero cuando todas las ilusiones de los chicos se desvanecían apareció Federico Redondo y devolvió la esperanza.

Si bien el empate no era el resultado ideal en la previa, la Selección Argentina suma dos puntos en el cuadrangular final del Preolímpico, y la victoria de Brasil 2-1 ante Venezuela en segundo turno aclaró aún más el panorama. Es que si el local se quedaba con la victoria, Argentina dejaba de depender de sí mismo, y ahora solo necesita ganar el clásico.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Será el próximo domingo a las 20 que se jugarán los dos partidos finales y el equipo de Masche chocará con Brasil, en busca de ese triunfo que lo meta en París. Pasando en limpio, hoy el líder es Paraguay con 4 puntos y Brasil le sigue con 3. Mientras que Argentina quedó con 2 y Venezuela con solo 1 unidad.

En este contexto, la Sub-23 disputará los Juegos si derrota a Brasil sin importar lo que suceda entre la Albirroja y la Vinotinto. Algo que sin dudas representa una buena noticia luego del sufrido partido de esta tarde.

La picante frase de Mascherano tras el empate de Argentina

Por su parte, en conferencia de prensa, Javier Mascherano no dio vueltas sobre los que ponen en duda su conducción al frente del seleccionado: "Quizás queda solo un partido y se olvidan de mí. Acepto las críticas y asumo la responsabilidad".

Lo más Visto