Selección

Jugó tres Mundiales y no olvida al Diez: "Diego ponía su talento a disposición y te hacía sentir que vos eras Maradona", manifestó José Chamot

El ex marcador de punta de la Selección contó sus vivencias con la celeste y blanca durante una entrevista en TNT Fútbol.

José Chamot en TNT Fútbol

Jugó los mundiales de Estados Unidos (1994), Francia (1998) y Corea-Japón (2002), en los seleccionados de Alfio Basile, Daniel Passarella y Marcelo Bielsa. De esas vivencias surgió una catarata de evocaciones durante una extensa entrevista en TNT Fútbol. José Antonio Chamot se emocionó al recordar a Maradona.

"Nunca escuché a Diego desacreditar a un compañero. Él jamás hacía notar su talento sino que lo ponía a disposición y te hacía sentir que vos eras Maradona. Te alentaba. Diego me veía mejor de lo que yo mismo me veía. Siempre fue un líder positivo, ganador, que se comprometía y era protagonista en cada partido. Decía 'dámela a mí la pelota'. La agarraba atrás y adelante y te hacía jugar. Tenía esa cabeza que yo digo que a veces hoy está faltando, no porque no la tengan los jugadores sino por las urgencias", comentó el ex marcador de punta de Rosario Central, de extensa trayectoria en la liga italiana (Pisa, Foggia, Lazio y Milan) y con pasos por Atlético de Madrid y Leganés de España, todo entre 1988 y 2005.

En el programa que conducen Nacho Fusco y Antonella Valderrey, el Flaco resaltó, hablando en tiempo presente, "lo que genera Diego con solo verlo y tenerlo al lado". Y agregó: "En el Mundial 94 compartí momentos en su habitación, junto con el masajista. Diego me decía 'Flaquito, querés hacerte un masaje'. Yo llamaba a mis padres y les contaba: 'Sabés que Diego me dice Flaquito...'".

"De repente estaba en el vestuario y miraba las caras que tenía al lado... Un Diego Armando, un Batistuta, un Caniggia, un Redondo, un Ruggeri, un Goycochea. Yo decía 'el arma la tenemos, hay que usarla bien'. Fueron momentos increíbles. Pensar que yo estaba parado en la cancha de River con la camiseta argentina puesta. Eso marcó mi vida. Ahí empecé a estar en la Selección. Jugué tres mundiales, Juegos Olímpicos, Copa América...", rescató.

Chamot indicó también que "en el repechaje para el Mundial 94 me tuve que infiltrar en el partido contra Australia en Sydney porque me habían pegado una patada y tenía el tobillo hinchadísimo. Así tuve que jugar. ¿Cómo le iba a decir que no a Argentina?".

"El último partido de Diego en Italia lo jugó contra el Pisa. Esa vez no llegaba. Y de repente viene en helicóptero, baja, da el pase gol y se va. Y nos ganó el Napoli. Recuerdo cuando estábamos en el túnel del estadio saludando al Diego. Yo tenía 21 años", reforzó.

 

Lo más Visto