Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

"Siempre fui como muy obsesionado de ver qué necesita Messi en el equipo"

En una entrevista con Urbana Play, Matías Mana, videoanalista de la Selección Argentina, dijo que la clave del éxito estuvo en rodear a Messi con buenos mediocampistas.

Útlimo momento: Ezequiel Lavezzi fue internado de urgencia

Así como el 18 de diciembre se cumplió exactamente un año en el primer aniversario como campeones del mundo de la Gloria Eterna en Qatar 2022, este miércoles se cumple, también, un año del día en que los eternos campeones regresaron a la Argentina con el máximo sueño, en lo que fue el movimiento popular más grande de la historia.

Por esto, en una entrevista con Urbana Play por FM, Matías Mana, videoanalista de la Selección Argentina, reveló que “siempre fue muy obsesionado con ver qué necesita Messipara poder brillar con la Celeste y Blanca.

Tras un profundo análisis con detalles, llegó al punto en que la clave del éxito, para ser campeones del mundo, fue el rodearlo de buenos centrocampistas, donde gozó de un gran equipo en Barcelona durante un largo lapso que obtuvo como resultado el ganarlo absolutamente todo.

Matías Mana y su análisis sobre Messi en la Selección

Con la llegada de Scaloni, el astro rosarino se vio rodeado con un mediocampo que cambió la metodología del juego en la Selección Argentina, y que fueron vitales para lograr el máximo objetivo que le era esquivo hace 36 años: "Yo vengo cebado con la línea de ‘5’. Para mí es como que perdemos un jugador en el centro del campo. Siempre fui como muy obsesionado de ver qué necesita Messi en el equipo.

Messi necesita buenos centrocampistas. El mejor Messi lo tuvimos ahora en este Mundial o este Messi actual que es buenísimo al igual que los otros. Se rodea de buenos centrocampistas y yo creo que es uno de los secretos de este equipo.

Los mediocampistas nuestros como Alexis, Paredes, Enzo, De Paul y Gio son todas Ferraris, pero saben frenar y acelerar. Otros jugadores más físicos no lo tienen y esa es la esencia de nuestro fútbol”.

Lo más Visto