Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

"Si digo que imaginaba a Scaloni como campeón del mundo, te miento"

En diálogo con José Pékerman en Confesiones TNT Sports, Tocalli recordó cómo era Scaloni como jugador y confesó que no lo veía como el técnico que es en la actualidad.

Tocalli: "Si digo que imaginaba a Scaloni como el DT que está siendo, te miento"

En el capítulo estreno de Confesiones TNT Sports, Hugo Tocalli y Jóse Pékerman recordaron su pasado por la Selección Argentina y, entre otros temas, se refirieron a cómo era Lionel Scaloni como jugador, y lo que veían en él para convertirse en técnico.

"Cuando me preguntan si imaginaba que Scaloni iba a ser lo que está siendo como técnico... si yo digo que sí, voy a mentir", confesó Tocalli acerca del técnico que llevó a la Albiceleste a conseguir la tercera estrella y se consolidó como el mejor entrenador del mundo según la FIFA.

Y enseguida agregó: "Lo que sí, en Scaloni veía cosas. En Malasia, cuando salió Cubero, después del partido me dijo '¿por qué hicieron el cambio?'. Él siempre fue un preocupado del por qué de hacer las cosas, en el Mundial de Alemania, después de cada partido, siempre te preguntaba cosas. Pero nunca me imaginaba que podía ser esto...".

"Lo que tenía de bueno es que siempre ha sido un buen compañero y quería tener siempre los grupos alegres, bien, y ahora como técnico también los mantiene así", cerró quien fue el ayudante de Pékerman en el seleccionado mayor sobre el hoy técnico de la Selección campeona del mundo.

Tocalli y el recuerdo de la llegada de Lionel Messi a la Selección Argentina

"Puse en el VHS cinco o seis jugadas de Messi... Me estaba cambiando y dije 'eh', y lo volvía a poner. Yo a diez día de irme que tenía el equipo armado y este chico que tenía que venir de España y no conocía, digo 'no, no, no lo puedo llevar ahora'. Voy y hablo con Omar Souto, no sabía cómo llegar a Messi en Rosario, cómo llegar al padre, para decirle que después del Mundial lo traíamos", confesó Tocalli sobre la decisión de dejar a Lionel Messi afuera del Mundial Sub-17 de Finlandia 2003.

"En el Mundial, Cesc Fabregas nos empata antes de los 90 minutos y en tiempo suplementario nos hace el segundo gol y nos ganó. Estábamos en el hotel y sale el cocinero, que era español, y me dice: 'Tocalli, si tú tienes a ese chaval del Barcelona eres el campeón', y yo le digo'¿quién? ¿Messi?'. Miro a la mesa y estaba el presidente de la Federación (española), y me dice 'nosotros lo quisimos traer y no quiere jugar para la Selección de España, quiere jugar para la Argentina'", recordó.

La charla completa de Pékerman y Tocalli en Confesiones TNT Sports

José Pekerman y Hugo Tocalli, en Confesiones TNT Sports

Lo más Visto