Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

"En la final le pedí el cuarto penal a Montiel porque lo vi un poco bajón"

Lautaro Martínez contó que le había pedido a Cachete patear el cuarto penal. "Se lo pedí porque lo vi un poco bajón, pero no me lo dio", afirmó el Toro. 

Resumen: Argentina 3 (4) - Francia 3 (2) en el Mundial de Qatar 2022

Lautaro Martínez tuvo un mundial agridulce donde perdió la titularidad, no pudo marcar goles en el tiempo regular pero fue clave en la definición por penales ante Países Bajos, en el tercer gol de la final ante Francia y se consagró campeón del mundo.

En diálogo con TyC Sports, contó una intimidad de la definición por penales en la gran final en Lusail ante la Selección francesa. "Cuando en la final Cachete (Montiel) había cometido el penal, la mano, estaba un poco bajón, un poco triste y me acerqué a ver si me dejaba el cuarto, pero no, no me lo dejó y fue él a patear", confesó el Toro.

Además, recordó cómo fue la selección de jugadores para la definición ante Países Bajos: "Nos reunimos, él (Scaloni) empezó a tirar nombres y yo obviamente le dije que quería patear. Uno es delantero y yo en el club pateo penales, en la Selección cuando no está Leo (Messi) y Lea (Paredes) que son los designados si había un penal lo tenía que patear yo, en Copa América pateé. Hicieron el orden y quedé quinto, por suerte Enzo erró y pude", cerró entre risas.

"Me dio un poco de alivio, de tranquilidad, un poquito más de confianza... Después no pude convertir en el Mundial más que ese penal, pero yo contento porque los compañeros que entraron, que les tocó, lo hicieron de la mejor manera y uno siempre desde su lugar trata de aportar lo mejor", agregó sobre el penal que marcó ante el equipo de Van Gaal.

"Ya en la previa... Hablaron mucho, el entrenador y nada... La verdad que se hablaba mucho de nosotros, de como había pasado ese partido, donde supuestamente éramos nosotros los que estábamos cargando a ellos pero en la previa eran ellos los que habían hablado de más. Nosotros estábamos concentrando y habíamos visto las declaraciones", recordó sobre aquel histórico partido.

Lo más Visto