Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

No jugó en el fútbol argentino, pero es seguido para la Selección

Gerónimo De Ridder es un arquero de 20 años que debutó el mes pasado en el Royal Excelsior Virton de Bélgica y es seguido para jugar en la Selección Argentina. 

Gerónimo De Ridder, arquero argentino de 20 años que milita en el ascenso de Bélgica.
Gerónimo De Ridder, arquero argentino de 20 años que milita en el ascenso de Bélgica.

Gerónimo De Ridder, arquero argentino de 20 años, debutó en el mes de mayo en el primer equipo del Royal Excelsior Virton, del ascenso de Bélgica. El joven arquero forma parte de los futbolistas argentinos que sigue el Departamento de Scouting de la Selección Argentina en Europa, área comandada por Juan Martín Tassi.

Lo cierto es que De Ridder estuvo cerca de ser convocado por Javier Mascherano para el Mundial Sub-20 que se realiza en la Argentina. "Estuve en contacto con Tassi. Si bien no tuve un llamado de Mascherano ni nada, tenía una esperanza de poder estar porque sé que hablaron y estuve en carpeta. Algún día estoy seguro que se va a dar”, le dijo el arquero a TyC Sports.

Cabe destacar que De Ridder tiene pasaporte francés y belga, por lo que podría elegir jugar para cualquiera de aquellas dos selecciones, pero según confirmó el propio jugador, tiene completamente decidido defender los colores de la Albiceleste el día que llegue la convocatoria.

Además, confesó que le gustaría tener su paso por el conjunto Millonario, equipo de cual es hincha: "Me gustaría hacer en el extranjero y volver para jugar en River. Jugar en el Monumental es uno de mis sueños, es algo que tengo pendiente”, manifestó.

Por otra parte, el ex Defensores de Belgano llenó de elogios a Emiliano Martínez y a Franco Armani, recientemente apuntado por su rendimiento. "El Dibu es todo para nosotros los arqueros por su humildad, perseverancia y sacrificio. Es una bestia, lo que digas te queda corto. A nivel técnico es un titán”, aseguró De Ridder, y se refirió al presente del otro arquero campeón del mundo: “No hay cuestionamiento que hacerle, es humano. Los arqueros tenemos mucha más presión que los diez que tenemos al lado. Con lo que ganó, entró entre los mejores arqueros del mundo”.

La historia de Gerónimo De Ridder y cómo terminó en el fútbol belga

De Ridder se inició en el fútbol en una filial de River, en San Isidro, tuvo un breve paso por Platense y llegó a probarse en River, pero pese a que quedó en dicha prueba se inclinó por dedicarse a los estudios en el colegio. Sin embargo, ya a los 15 años comenzó a atajar en las Inferiores de Defensores de Blegrano, mientras asistía al Instituto River para completar sus estudios secundarios.

El confinamiento debido a la pandemia del coronavirus lo llevó a replantearse su futuro en el fútbol y buscó nuevos caminos: “Me junté con mi viejo, abrimos el abanico e hicimos un par de videos que mandamos por todo el mundo. Un día me llamaron de Bélgica para una prueba. Me dijeron que estaban interesados en que vaya a probarme, sin nada certero, y fui. El 14 de agosto de 2021 llegué en plena pandemia, aunque ya se estaba liberando un poco, hice la prueba, la pasé y al toque firmé el contrato”, detalló De Ridder.

El pasado 12 de mayo, De Ridder debutó en Royal Excelsior Virton con una buena presentación en el primer equipo con victoria por 3 a 1. Sin embargo, el club no pudo mantener la categoría y descendió a la tercera división de Bélgica.

Lo más Visto