Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

"El Dibu Martínez de chiquito era re cargoso en la pensión de Independiente"

Ruso Rodríguez reveló que el Dibu Martínez ya era un “caradura” desde la pensión de Independiente.

La anécdota del Ruso Rodríguez con el Dibu Martínez en la pensión de Independiente

Emiliano Martínez emigró de forma temprana a Inglaterra para comenzar una carrera que sigue en crecimiento. Compañero de puesto y de ciudad natal, el Ruso Rodríguez reveló como era el Dibu en la pensión de Independiente y contó una anécdota en la cual ya mostraba su mentalidad ganadora.

"Cuando él llega al club, yo tenía 16 y el 12/13. Nos llevamos unos años, de Mar del Plata también... Cuando llega alguien de tu ciudad es como tu hermanito menor. Jugábamos al truco todo el día, estaba siempre con nosotros", comenzó el Ruso Rodríguez sobre Dibu Martínez.

En exclusiva con TNT Fútbol, agregó: "Después bueno, ya creció y rápidamente emigró. Se fue a Inglaterra, cada tanto seguimos hablando no con la frecuencia que teníamos anteriormente. Dibu potenció un montón de cosas desde que se fue hasta ahora. Lo que siempre tuvo fue es 'caradurismo' de chico, de ganador, de 'jetón' en el buen sentido. Tres años no es nada pero en una pensión es un montón".

"Ojalá que el Dibu termine su carrera en Independiente"

El Ruso recordó como el Dibu se acercaba a los más grandes y les decía de jugar al truco: "Nosotros jugábamos al truco, venía y decía 'yo quiero jugar con ustedes y los voy a ganar'. Capaz perdía todos los partidos pero seguía diciendo 'les voy a ganar'. Tenía esa personalidad y nosotros nos reíamos mucho. Ya tenía esos rasgos y personalidad, alguno dicen que está loco. Aparte es grandote, hacele caso y le decís que sí, ¡ja!"

"Ahí en el predio seguro le patee, no tengo algún recuerdo. Ya desde chiquito me ponía a pelear, el Dibu de chiquito era re cargoso, re pesado. Si le pateo ahora no se... Está fino, creo que cuando le van a patear él es feliz", recordó el actual arquero de Godoy Cruz sobre su par campeón del mundo.

Por último, elogió la mentalidad de Emi Martínez: Por eso esa mentalidad, esa cabeza que tenía de chico. Justo veía una nota de Scola sobre la mentalidad... Después empiezan que no estás loco y todos al final terminaron diciendo 'que grande Dibu', él antes decía que iba a jugar en las grandes ligas y quizás alguno se reía. Lo cumplió, pero lo cumplió porque lo laburó desde la cabeza. Yo lo escuchó a hablar y primero nombra al psicológo antes que la familia. Creo que la mentalidad que trabajó lo llevó al lugar en el que está".

Lo más Visto