Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

¿Qué dijo Dibu Martínez sobre la definición por penales ante Holanda?

El arquero campeón del mundo reveló su detallado análisis para vencer a Países Bajos en la definición por penales, en los cuartos de final del Mundial.

Dibu Martínez salvó a Argentina del primero de Brasil

Este sábado 9 de diciembre se cumplió exactamente 1 año de la batalla más épica del Mundial de Qatar 2022. La Selección Argentina se medía nuevamente ante Holanda, hoy Países Bajos, en un duelo que ya comenzó picante desde la previa. Van Gaal y algunos jugadores, le mojaron la oreja a Messi sobre lo que podía dar en la cancha, y el partido entró en una batalla digna para una película de guerreros.

La Selección Argentina se puso en ventaja con un gol, justamente, de Lionel Messi mediante la vía de penal. Pero minutos más tarde, el 10 creó una obra de arte digna del mejor jugador del mundo, con una asistencia que aún nadie sabe cómo explicarla, para que Nahuel Molina sentencie el 2-0 en el Lusail.

Sin embargo, el partido entró en una batalla que tuvo como protagonista la tarea de Mateu Lahoz, con varias tarjetas para ambos lados. Cuando el partido parecía que se lo llevaban los de Scaloni, el conjunto europeo descontó mediante Wout Weghorst, con un gran cabezazo, quien tuvo un partido aparte con Lionel Messi. Sobre el final de partido, el mismo delantero marcó el empate agónico para llevar la definición al tiempo suplementario.

Dibu Martínez, celebrando el pase contra Países Bajos
Dibu Martínez, celebrando el pase contra Países Bajo

Tras otros 30 minutos para el infarto, donde ambos equipos buscaban el pase a semifinales, el partido se tuvo que definir por penales. Es ahí donde el Dibu Martínez expuso toda su artillería para volver a agigantar su figura. En una entrevista con “Campeones: Un año después” El arquero confesó su gran análisis sobre los jugadores neerlandeses:

Dibu Martínez reveló su estudio ante Países Bajos

A van Dijk lo conocía. Había visto que en tres finales había pateado ahí. Es más, hay una final en Wembley que me quedó grabada en mi cabeza porque yo miro mucho fútbol. Kepa, el arquero del Chelsea, se quedó parado ahí como boludeándolo y dejándole todo el arco libre. Y este le pegó fuerte con Kepa parado ahí. Se la metió y lo miró.

En las tres tandas que fue ahí, ganaron. Yo me quedé tranquilo y fui a muerte. Y me quedé lesionado de la espalda, todavía me duele desde ese penal. Yo decía que tenía que atajar dos. Si yo atajo dos y mis compañeros meten dos, ahí pienso que tenemos un 80% de chances de ganar. Una vez que erran, ya hay mucha presión. Tenía a la gente atrás y a los zurdos les gusta mucho cruzar. Pensé que ese tenía que ir ahí. Después de errar van Dijk, si abre y lo atajo, lo matan. Este penal va fuerte y cruzado”.

Lo más Visto