Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

Dibu Martínez sobre un jugador en la final vs Francia: "Estaba muy nervioso"

A exactamente una semana del aniversario como campeones del mundo, el arquero marplatense se refirió a Tchouameni en la definición por penales vs Francia.

El reconocimiento de la Selección Argentina a Dibu Martínez

Cada vez falta menos para vivir el primer aniversario como campeones del mundo. A exactamente 7 días de que se cumpla 1 año de aquella final histórica de la Selección Argentina ante Francia, el Dibu Martínez sorprendió con su revelación sobre la definición por penales y se refirió especialmente a un jugador del combinado de Deschamps.

En una entrevista con Sebastián Vignolo, en el capítulo especial del arquero, "Campeones: un año después" el Dibu Martínez se refirió a cómo veía a Aurélien Tchouaméni, el volante joven del Real Madrid, que disputó los 90 minutos contra la Selección Argentina en el Lusail.

En la definición por penales, tras un partido totalmente para el infarto, con un resultado por ¡3-3! y un triplete del astro francés, Kylian Mbappé, el Dibu Martínez reveló cómo notaba al volante galo, en un estado de nerviosismo, quien malogró su penal ante los juegos mentales del arquero marplatense: “Estaba muy nervioso.”

Dibu Martínez se refirió a Tchoauméni en la final

Además, reveló que dialogó mucho con su psicólogo durante la etapa de la Copa del Mundo, y entendió que si atajaba un penal, tenía la mitad de la definición asegurada en la final: "Mirá la cara del chico este, decime que no está nervioso. Yo del arco lo vi que estaba muerto. Y pensé que si erraba, estaban medio paso afuera y éramos campeones. El venía mirando arriba, mirando a la gente, estaba muy nervioso el chico.

Lo había practicado con mi psicólogo: si llego a atajar uno, al siguiente le hago la vida imposible. Si iba al arco se lo atajaba, era mío. Me había tirado re bien, me había impulsado joya. Si la rozaba, la sacaba. Después de ese dije: ‘Ya está’.

Lo más Visto