Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

¡De un campeón del mundo a Dibu Martínez! “Esa atajada lo inmortalizó"

En la previa del cruce entre la Selección ante Uruguay por Eliminatorias, el ‘Pato’ Fillol elogió a Dibu Martínez por su atajada icónica ante Francia.

Dibu Martínez mostró el premio Yashin en Aston VIlla

La Selección Argentina se prepara para afrontar una nueva doble jornada de Eliminatorias. El combinado de Scaloni enfrentará, nada menos, que a Uruguay y Brasil, en busca de cerrar el año futbolístico invicto y sin recibir goles. A un día del cruce en La Bombonera, el Dibu Martínez recibió un contundente elogio por su actuación en la Copa del Mundo.

El arquero de la Celeste y Blanca erigió su figura a un pedestal en un tiempo récord. Conquistó el guante de Oro siendo campeón de la Copa América. El guante de Oro siendo campeón del mundo. Y además, el premio The Best al mejor arquero en 2022, y el premio Yashin al mejor arquero del mundo en 2023.

A raíz de esto, Ubaldo Fillol, apodado popularmente como ‘El Pato’, campeón del mundo en 1978 con la Selección Argentina, elogió la actuación del Dibu Martínez en la final electrizante ante Francia en Qatar 2022. El arquero marplatense tuvo una atajada que quedará en los libros de la historia del fútbol, en el último suspiro del tiempo suplementario ante Kolo Muani.

Por esto, el arquero histórico destacó, en Espn F90, que será recordada eternamente: “Esa atajada lo inmortalizó. Cuando ustedes sean viejos todavía se va a estar hablando de esa atajada." Pero además, también remarcó que los tres arqueros que conquistaron la gloria, marcaron una época:

"La única verdad es que Fillol en su momento escribió su propia historia. Nery Pumpido escribió su propia historia y Dibu Martínez escribió su propia historia. Por eso es una taradez decir: este es mejor o peor”.

Lo más Visto