Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

La sensación del Dibu Martínez cuando empató Francia la final

A cinco meses del Mundial, Dibu Martínez reveló que sintió “tensión” en los defensores de Argentina tras el empate de Francia.

Resumen: Argentina 3 (4) - Francia 3 (2) en el Mundial de Qatar 2022

Emiliano Martínez fue una de las grandes figuras de la Selección Argentina en la Copa del Mundo. A cinco meses de la conquista en Qatar, Dibu recordó su fenomenal atajada contra Kolo Muani sobre el cierre del encuentro y reveló una sensación que sintió de sus compañeros cuando Kylian Mbappé puso el 2 a 2 parcial.

"Nunca va a haber una atajada como esa. Capaz que atajé alguna mejor, pero esa va a quedar de por vida. Por el momento, la tensión, el sufrimiento", reflexionó Dibu Martínez sobre su parada ante Kolo Muani en tiempo extra. Luego el arquero sería fundamental en la tanda de penales para ganar el Mundial.

La Selección Argentina estaba haciendo una excelente final, pero en dos jugadas aisladas, Mbappé puso el empate para Francia. Dibu recordó sobre ese momento: "Yo sentía la tensión de mis centrales cuando nos había empatado. Es un momento en el que el equipo queda muy dolido".

"Lo que más rescato es estar tan calmo en el momento del impacto. No me fue corriendo o para atrás. Me quedé donde me tenía que quedar. Puedo atajar 200 pelotas mejores, pero esa va a ser la atajada de mi vida", agregó el arquero de la Selección Argentina en diálogo con ESPN.

El relato del Dibu Martinez sobre la atajada ante Kolo Muani

"Yo no dije 'no puedo creer lo que ataje'. Lo que más pienso es en el silencio que había cuando la pelota estaba picando en el uno contra uno. El estadio era un 80% argentino y cuando la pelota le pasó a Otamendi, que no llegó a sacarla, y quedo uno contra uno, hubo un silencio de dos segundos. Cuando voy a dormir, que a veces todavía me cuesta, escucho ese silencio que había en el estadio. Yo recuerdo ese momento de pausa", cerró el campeón del mundo.

Lo más Visto