Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

Los rivales que evitará Argentina en la Copa América por ser cabeza de serie

Tras conocerse los bombos de la próxima Copa América 2024, la Selección Argentina evitará en fase de grupos a Brasil, México y Estados Unidos.

Scaloni no iría al sorteo de la Copa América

La Selección Argentina vive un presente realmente soñado, donde es actualmente la vigente campeona de América y del mundo, además de liderar, por un año más, el ranking FIFA. El combinado de Scaloni despidió el año con otro triunfo histórico ante Brasil en el Maracaná por Eliminatorias, y asoma como una gran favorita para defender al corona en la próxima Copa América 2024.

A falta de un poco menos de 7 meses, la Conmebol anunció oficialmente cómo quedaron conformados los bombos para la Copa América 2024. Como era de esperarse, además del presente soñado que viven los de Scaloni, son los vigentes campeones de América, será una de las cabezas de serie, en el certamen continental que se unirán los de Concacaf.

A raíz de esto, la Selección Argentina evitará, al menos en fase de grupos, enfrentarse con Brasil, México y Estados Unidos, por ser también cabeza de serie. Por ende, los rivales saldrán del bombo 2, 3 y 4, el cual aún falta definir dos partidos por repechaje en el certamen eliminatorio de Concacaf.

¿Cómo clasificaron los cabeza de serie?

En el caso de Brasil, la Verdeamarelha ingresó directo como las 10 selecciones de Conmebol, pero es la actual subcampeona de América, mientras que Estados Unidos es la anfitriona y México clasificó al revertir la serie ante Honduras en la Nations League de la Concacaf, además de ser el vigente campeón de la Copa Oro. Además, la Conmebol se basó en la posición respecto al ranking general de la FIFA.

Los bombos de la Copa América 2024:

  • Bombo 1: Argentina, Brasil, Estados Unidos, México
  • Bombo 2: Uruguay, Colombia, Ecuador, Perú
  • Bombo 3: Chile, Venezuela, Panamá, Paraguay
  • Bombo 4: Jamaica, Bolivia, Ganador Canadá vs Trinidad y Tobago, Ganador Honduras vs Costa Rica

Lo más Visto