Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

Bolivia sumó su primera victoria frente a Perú

Tras la destitución de Gustavo Costas, el brasilero Carlos Zago debutó como DT de Bolivia y logró tres puntos importantísimos ante la Selección de Perú. 

Bolivia le ganó a Perú por Eliminatorias

La fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas arrancó esta tarde en La Paz, donde Bolivia recibió a Perú tras lo que fue la salida de Gustavo Costas como DT. Así, en el debut del brasilero Carlos Zago, la selección Verde cortó la racha, y siguió hundiendo al conjuno Inca.

Si bien en lar primeras cuatro jornadas tuvo encuentros difícil como ante Argentina y Brasil, la Federación de Bolivia decidió dar un vuelco y destituir a Gustavo Costas. Algo que finalmente pareció tener frutos.

Es que el elenco del altiplano venció 2-0 a Perú en el inicio de la quinta fecha gracias a los goles de Henry y Ramiro Vaca. Y de esta manera, consiguió sus primeros tres puntos. Ahora, logra salir del fondo de la tabla aunque sigue lejos de la zona de clasificación, y pone en ese lugar a su rival de hoy, que suma tan sólo una unidad.

Formaciones de Bolivia y Perú

El director técnico de Bolivia, Antônio Carlos Zago, planteó una estrategia 4-5-1 con Guillermo Viscarra en el arco; Jairo Quinteros, Luis Haquín, José Sagredo y Roberto Fernández en la línea defensiva; Leonel Justiniano, Ramiro Vaca, Henry Vaca, Miguel Terceros y Carmelo Algarañaz en el medio; y Marcelo Moreno Martins en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Juan Reynoso se pararon con un esquema 4-5-1 con Pedro Gallese bajo los tres palos; Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens y Marcos López en defensa; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Franco Zanelatto, Piero Quispe y Joao Grimaldo en la mitad de cancha; y Gianluca Lapadula en la delantera.

Lo más Visto