Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

“Póngalo a velocidad normal, Claudio”. “Está a velocidad normal, Marcelo”: La anécdota sobre el primer video de Messi que vio Bielsa en 2002, contada por su entonces ayudante en la Selección

Claudio Vivas relató el episodio, ocurrido en Barcelona, durante una entrevista en TNT Fútbol. El hoy director técnico de Banfield también se refirió al partido de este viernes contra Boca. 

La anécdota sobre el primer video de Messi que vio Bielsa en 2002

A la espera del partido de este viernes ante Boca por la Liga Profesional, el director técnico de Banfield, Claudio Vivas, recordó en TNT Fútbol aquel video de un adolescente Lionel Messi que le acercaron en Barcelona y la incredulidad de Marcelo Bielsa al verlo en VHS: “Póngalo en velocidad normal, Claudio”, reclamó el entonces DT de la Selección. “Está en velocidad normal, Marcelo”, replicó su colaborador.

Pero dejemos que el propio Vivas lo recree: “Conocía a Messi del fútbol infantil de Newell's. Lo dirigía un gran amigo mío que hoy es kinesiólogo en Rosario, Gabriel Digerolamo. Él siempre me decía que fuera a ver a la categoría 87 de Newell's y yo tenía poco tiempo porque estaba de ayudante de campo de Bielsa en la Selección. Dormía muy poco y me dedicaba más a los pedidos de informes”.

“La cuestión es que en 2002 hicimos una gira con Bielsa a la cabeza, organizada por él. Pasamos por Barcelona. Paramos en un hotel muy lujoso y cercano al Camp Nou y ahí se me acercó un rosarino. Tenía material de Messi, que jugaba en las juveniles del Barcelona. Le dije que conocía a Leo y se sorprendió”, prosiguió el ex coordinador de inferiores de Boca.

Y reforzó la narración del episodio: “Esta persona me dijo que España estaba buscando a a Messi para jugar. Le respondí que eso iba a ser imposible. Le pedí que me pasara el material y que no me trajera compactos sino partidos completos”.
Vivas se entusiasmó en el relato: “Fui con Bielsa y procedimos. Lo gracioso de la anécdota fue que Marcelo me pidió que pasara un compacto. Puse el VHS y, un poco alterado, Marcelo me dijo, golpeando su mano, que lo pusiera en velocidad normal: 'Así no se puede ver', comentó. Le contesté: 'Marcelo, el video está en velocidad normal'. 'Pero este chico es un fenómeno'. 'Sí, es un fenómeno ”.

“Volvimos de la gira en la que jugamos un amistoso en Japón, allá por noviembre de 2002, y cuando llegamos le hicimos la entrega del material a Tocalli. Y con Omar Souto hicieron un gran trabajo de logística para que Messi pudiera jugar en la Selección argentina”, redondeó el ex técnico de Argentinos y Racing.
El entrenador de Banfield, por otra parte, se refirió al choque de este viernes: “Mañana jugamos contra Boca en la Bombonera, sin importar los nombres propios. Cualquiera de los futbolistas del plantel de Boca está en condiciones de jugar en la alta competencia y cualquier entrenador querría tenerlos”.

“Seguramente Boca presentará un equipo similar al que enfrentó a Unión. Jugar en la Bombonera siempre tiene un plus. No podremos descuidarnos ni regalar nada. Tenemos que salir a protagonizar y a intentar ganar. Parece que del otro lado estuvieran jugadores sin experiencia, pero si nombrás a uno por uno, todos ya tienen un recorrido en el fútbol y son alternativas al equipo titular. Y muchos ya son consagrados. Tenemos que respetar a este rival. Nuestro estilo es no resguardarnos”, sopesó el entrevistado en el ciclo que conducen Nacho Fusco y Antonella Valderrey.
“En los dos años en que estuvimos en las inferiores de Boca potenciamos a muchos jugadores que hoy están en el primer equipo. Había que encontrarles el momento y hoy que les llegó la hora el hincha de Boca y el club tienen que aprovecharlos”, repasó a continuación.

Finalmente, Vivas ponderó a Giovanni Simeone, actualmente en Hellas Verona de Italia, a quien dirigió en 2015-2016 durante su anterior paso por Banfield: “Ha crecido mucho como futbolista y en el aspecto físico. Él siempre quiso más. Tiene los genes del padre. ¿La Selección? Dependerá mucho de lo que pretenda el entrenador, que lo ha considerado en algunas convocatorias. Gio está dentro de los 30 o 40 jugadores más importantes del fútbol argentino”.

Lo más Visto