¿Tiene razón? La confesión de Mascherano sobre el blindaje de Garnacho
Javier Mascherano, actual entrenador de la Selección Argentina Sub-20, opinó sobre el 'blindaje' de Alejandro Garnacho, quien no podrá jugar para otro país.
Javier Mascherano, actual entrenador de la Selección Argentina Sub-20 y Sub-23, brindó su opinión sobre el presente de Alejandro Garnacho, quien quedó absolutamente 'blindado' por la 'Albiceleste' gracias a los minutos que tuvo en la altura de La Paz ante Bolivia.
Seguí leyendo
"No voy a sumarme ningún tipo de estrella que no tiene que ver conmigo. El hallazgo de Garnacho es de Garnacho y de su decisión de querer jugar para Argentina. Nada de esto hubiese pasado si no quería jugar, esa es la realidad y se lo agradecemos. Nos pone contentos que los jugadores que se proyectan puedan jugar en la Mayor", comenzó el 'Jefecito', en diálogo con 'TyC Sports'.
En la misma línea, explicó: "Uno tiene la responsabilidad de seguir a un montón de chicos que han nacido en Argentina y otros que no. El mundo ha cambiado y nos da la posibilidad de ver otros jugadores. También hay una realidad que todo lo que se ha generado en la pandemia, con el departamento de scouting fuera del país y lo que han armado en Europa, tiene un valor que hoy lo podemos ver. Bernardo Romeo y Juan Tassi han sido los impulsores de ese proyecto".
Después de explicar cómo es el proceso para captar a los famosos 'europibes', Mascherano explicó por qué los futbolistas que no nacieron en Argentina casi siempre eligen la posibilidad de representar a la 'Albiceleste' antes que a sus países de origen.
"Es un combo de cosas. Argentina es campeón del mundo y todo el mundo quiere jugar para nosotros. Y, obviamente, a partir de Lionel Messi, que ha sido y es una gran influencia para todos los chicos. Las veces que nos tocó concentrar en el predio junto con la Mayor, los chicos de la Sub-20 y 23, siendo profesionales y teniendo un recorrido, se desesperan por conocerlo. Todo eso es una repercusión gigante que tenemos que aprovechar", cerró 'Masche'.