Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

A 4 años del debut de Scaloni, ¿Quiénes estuvieron en su primer equipo?

Un dia cómo hoy pero en 2018 la Selección Argentina recibía en ese entonces a su nuevo DT interino.

Lionel Scaloni sobre las chances de Julián Álvarez, Enzo Fernández y Dybala de ir al Mundial

La Selección Argentina es un premio en la carrera de los técnicos. Lionel Scaloni quién supo vestir la camiseta albiceleste como jugador, y que venía de acompañar el ciclo de Jorge Sampaoli y Sebastián Beccacese al mando del seleccionado.

Después del mundial de Rusia 2018, Argentina necesitaba resolver rápidamente quien sería su próximo técnico, y ante la cerrada de puertas de muchos, Scaloni decidió responder con un “sí” el llamado del presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

Sería su primera experiencia como entrenador en Ezeiza y dirigiendo a Lionel Messi, a pesar de que ya lo conocía. Aquello que comenzó como interinato en 2018, luego se confirmó y hoy es quien manda en el camino rumbo a Qatar 2022.

La presentación fue en un amistoso sin los históricos ante Guatemala en Los Ángeles en el que debutaron 11 jugadores. Aquel equipo formó de la siguiente manera: Rulli; Saravia, Pezzella, Funes Mori, Tagliafico; Lo Celso, Paredes, Palacios; Pavón, Gio Simeone, Gonzalo Martínez. El “Pity”, Giovani Lo Celso y Giovanni Simeone fueron los autores de los goles.

En el banco de suplentes esperaban; Franco Armani, Sergio Romero (que volvía de una lesión que lo dejó afuera del mundial), Walter Kannermann, Alan Franco, Marcos Acuña, Fabricio Bustos, Leonel Di Placido, Santiago Ascacibar, Rodrigo Battaglia, Franco Vázquez, Matías Vargas, Franco Cervi, Ángel Correa, Maxi Meza, Paulo Dybal y Mauro Icardi.

Actualmente la selección lleva en total 45 partidos dirigidos con la celeste y blanca: 31 triunfos, 11 empates y cuatro derrotas.

Lo más Visto