Selección

"Yo ya me veo 100% alejado de la Selección Argentina, no me considero parte de este nuevo plantel", aseguró Gabriel Mercado

El defensor de 33 años que se desempeña en el Al Rayyan SC de Qatar aseguró que el representativo nacional ya quedó atrás en su carrera. "Surgieron muy buenos jugadores jóvenes como Montiel y Foyth", analizó

Gabriel Mercado, defensor de Al Rayyan SC (Qatar)
Gabriel Mercado, defensor de Al Rayyan SC (Qatar) (Crédito de la foto: Prensa Al Rayyan SC)

Gabriel Mercado fue parte importante de la Selección Argentina ya que fue parte del plantel que jugó la Copa América Centenario 2016 y el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, el defensor de 33 años que, actualmente, se desempeña en el Al Rayyan SC (Qatar) se ve lejos de una nueva oportunidad.

"Yo ya me veo 100% alejado de la Selección. No me considero parte de este nuevo plantel. Desde el momento que me tocó quedarme afuera de la última Copa América en Brasil ya lo sentí así, si bien siempre me manejé con un perfil bajo en cada convocatoria. Y además sabiendo que surgieron muy buenos jugadores jóvenes como Montiel y Juan Foyth que lo están haciendo muy bien, y con tantos jugadores que hay en Argentina, sé que es muy difícil. Pero soy el primer hincha de ellos para que les vaya bien, conozco mucha gente del plantel y del predio y siempre les deseo lo mejor. Y ojalá pueda recibirlos acá en Qatar cuando se juegue el Mundial el año que viene", expresó.

Mercado tiene contrato hasta junio de este 2021 en el fútbol qatarí, aunque expresó que su intención es continuar allí. "Cuando termine mi contrato no sé qué pasará, pero si este club me da la posibilidad de continuar acá me encantaría seguir. Pero todavía no lo sé, y de Argentina nadie me ha llamado tampoco hasta el momento. Hay que esperar", analizó en una entrevista con "La Página Millonaria".

"Nunca le cierro una puerta a nada, y en el fútbol uno nuca sabe lo que puede pasar. Siempre fui una persona que creyó en el trabajo y el esfuerzo del día a día. Yo tengo contrato hasta mitad de año, y la realidad es que acá con mi familia estamos súper cómodos. Mi hija está muy feliz. Es un país donde se vive muy bien, y en el medio de una pandemia acá se vive muy tranquilo. Los casos de coronavirus por día son muy pocos y está todo súper controlado. No existen los robos, no hay inseguridad y estamos muy tranquilos. Puedo dormir con la puerta abierta, que eso no existe en ningún lado. Y todo eso a mí hoy me hacen disfrutar de la vida y del fútbol", completó Mercado, ex Racing, Estudiantes, River y Sevilla.

Lo más Visto