Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

¡Ecuador le ganó a Bolivia gracias a un récord histórico!

Por la tercera fecha de las Eliminatorias, Ecuador le ganó 2-1 a Bolivia en La Paz. Kendry Páez marcó uno de los goles y se convirtió en el jugador más joven en convertir en las clasificatorias sudamericanas.

El gol de Kendry Páez en Bolivia vs. Ecuador

Por la fecha 3 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, Ecuador conquistó 3 puntos como visitante al vencer este jueves 1-2 a Bolivia en La Paz. El gol del partido para el local lo anotó Rodrigo Ramallo, mientras que Kendry Páez y Kevin Rodríguez hicieron lo propio para el conjunto visitante.

Gracias a su gol agónico a los 50 mintos del segundo tiempo, Kevin Rodríguez fue la figura del partido. El delantero de Ecuador marcó 1 gol. Otro jugador importante en el partido fue Kendry Páez. El mediocampista fue el autor del primer tanto, acertó 16 pases correctos y remató al arco 3 veces.

Sin ir más lejos, gracias a esta conquista, Páez se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol en las Eliminatorias Sudamericanas. El futbolista de Independiente del Valle, recientemente adquirido por el Chelsea, rompió el récord con apenas 16 años y 161 días.

El director técnico de Bolivia, Gustavo Costas, planteó una estrategia 5-3-2 con Guillermo Viscarra en el arco; Diego Medina, Luis Haquín, Hector Cuellar, José Sagredo y Carlos Roca en la línea defensiva; Leonel Justiniano, Jaime Arrascaita y Moisés Villarroel en el medio; y Víctor Ábrego y Marcelo Moreno Martins en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Félix Sánchez se pararon con un esquema 3-5-2 con Moisés Ramírez bajo los tres palos; Félix Torres, Piero Hincapié y Willian Pacho en defensa; Kendry Páez, Joao Ortiz, José Cifuentes, Moisés Caicedo y Jhoanner Chávez en la mitad de cancha; y Enner Valencia y Jordy Caicedo en la delantera.

Terminado el encuentro, el equipo local queda sin puntos y en el décimo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 3 unidades y ocupa el quinto lugar en el torneo. Bolivia visitará a Paraguay en la próxima jornada, mientras que Ecuador jugará de local frente a Colombia.

Lo más Visto