Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

Un histórico de Boca bancó a Franco Armani en la Selección: "Me parece que está bien darle confianza", manifestó el Pato Abbondanzieri

Roberto Abbondanzieri, histórico arquero de Boca y la Selección Argentina, respaldó a Lionel Scaloni por poner a Franco Armani de titular en la Albiceleste

Franco Armani en la Selección Argentina
Franco Armani en la Selección Argentina (AFA)

Roberto Abbondanzieri, histórico arquero de Boca y la Selección Argentina, respaldó a Lionel Scaloni por poner de titular a Franco Armani en el arranque de las Eliminatorias. El Pato llenó de elogios al arquero de River.

"La decisión de Scaloni de mantener a Armani fue acertada. Respeto a los otros dos arqueros, lo de Esteban Andrada no me sorprende, lo tuvimos de pibe en Arsenal y está muy bien", sostuvo el ex arquero, en diálogo con TyC Sports.

Y en la misma línea, agregó: "Pero me parece que está bien darle la confianza a Armani. Lo ideal es, como me dijo a mí José Pekerman en su momento, que yo era el arquero del seleccionado".

"Contra Bolivia, a Armani le diría que esté concentrado como nunca porque la pelota toma una velocidad enorme y no dobla. A mí me costaba sacar pero cuando te patean lo difícil es la velocidad y cómo va para arriba y para abajo sin poder identificar el recorrido", sostuvo Abbondanzieri.

Y por último, cerró: "Si le dan desde afuera del área hay que considerar dar rebote hacia el costado porque tomarla puede generarte un rebote por cómo te impacta la pelota en las manos y el pecho. Es muy importante el entrenamiento previo".

El partido entre Bolivia y Argentina se jugará este martes desde las 17:00. El equipo argentino intentará quedarse con los tres puntos y sumar su segundo triunfo al hilo en la primera doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

Lo más Visto