Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

"Trabajo día a día para volver a la Selección Argentina, todavía me gustaría saber por qué no estoy", disparó Chiquito Romero

El arquero de 34 años que quedará libre de Manchester United expresó su deseo de ser tenido en cuenta por Scaloni para el representativo nacional. "La ilusión nunca se fue", aseguró

Chiquito Romero quiere volver a la Selección Argentina
Chiquito Romero quiere volver a la Selección Argentina

Sergio Romero fue el arquero de la Selección Argentina en los Mundiales 2010 y 2014. Iba a serlo en 2018, pero una lesión lo dejó afuera. Ya con Lionel Scaloni como director técnico, "Chiquito" comenzó a perder terreno al punto tal de no ser convocado.

El arquero de 34 años que quedará libre de Manchester United dejó en claro que no está conforme con la decisión de Scaloni y que le gustaría volver. "Esa ilusión nunca se fue. Yo trabajo día a día para volver. Ese es mi objetivo. Todavía me gustaría saber por qué no estoy. En Argentina tenemos grandísimos arqueros y vamos a seguir sacando grandes arqueros. Lo único que espero es que el arco de la Selección me espere para que vuelva", manifestó.

"La Selección tiene un recambio grande, pero también tiene una columna. Está Otamendi, Tagliafico, el Huevo Acuña, Paredes, que viene jugando todos los partidos, Di María, que para mí es indiscutido, porque juega con el corazón, está el Kun Agüero, Leo Messi... Si bien se hizo un recambio grande, todavía se mantiene una columna que es el gran sostén. Es obvio que necesita recambio, por el paso del tiempo, pero mantiene esa pequeña base. Les va a ir bien, y espero volver", reconoció en una charla distendida que tuvo con "Pato" Fillol.

Con respecto a su futuro, "Chiquito" Romero aclaró que se ve continuando en el fútbol europeo. "Quedé libre del United, y estamos trabajando para ver dónde ir a jugar. Gracias a Dios tengo varias ofertas en Europa. Como ahora está la Copa América y la Eurocopa, y varios equipos están cambiando incluso de técnicos, estamos viendo. Pero el United me comunicó que era jugador libre”, comenzó su relato. Y luego, profundizó: “Los clubes que preguntaron son todos en Europa, vamos a ver cuál es la mejor opción. Si es Inglaterra o Italia, ya conocemos. Y si es España será una nueva experiencia. Pero también hay que ver lo de mis hijas, que ya son grandes", explicó.

En tanto, descartó contactos de Boca o Racing. "Vos me conocés, soy sincero cuando abro la boca. La única vez que Boca preguntó por mí fue con Guillermo Barros Schelotto, que me llamó. Y la última vez que Racing preguntó, en Racing estaba de manager Diego Milito. Lo que se habló ahora de este periodo es todo mentira. No hubo acercamiento", manifestó.

"A Román (Riquelme) lo conozco, tengo relación, lo quiero muchísimo, pero no hubo un acercamiento para ir a jugar a Boca. Y de parte de Racing no hubo un acercamiento en el último año y medio diría. Hace un año que nadie me habla. Siempre me han dicho que Racing es mi casa, y así lo siento. No necesito que me lo digan. Pero nadie se me acercó, ni me dijo te queremos o te ofrecemos esto. Es todo mentira. Las veces que escuché a Víctor Blanco decir que si Romero vuelve es por amor al club, lo dice él porque a mí no me llamó. Sale de su boca y es lo que él dice. No es que me llamó y me lo dijo", completó Romero.

Lo más Visto