Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

¿Por qué no viene? La explicación del DT de Panamá sobre el duelo con Argentina

Thomas Christiansen no viajará al país para el partido ante el campeón del mundo porque considera que "no es prioridad". "Debo pensar cuál es la prioridad para nosotros, los jugadores y la Federación y es la Nations League”, expresó

La tajante decisión del técnico de Panamá para el amistoso vs. la Scaloneta

La Selección Argentina enfrentará a Panamá el jueves 23 de marzo en el Estadio Monumental y festejará con la gente el campeonato del mundo obtenido en Qatar 2022. Este jueves, en medio de la venta de entradas para el encuentro, el conjunto de centroamérica dio a conocer los convocados y el entrenador tomó una sorpresiva decisión.

Lo cierto es que Thomas Christiansen dio una lista de un 'equipo B' del seleccionado, conformado por seis futbolistas que juegan en el extranjero y 14 de la Liga local. Según anunció la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), los jugadores comenzarán el trabajo con vistas al choque contra la Albiceleste este próximo domingo y viajarán a Buenos Aires el martes 21.

Por su parte, el entreandor decidió que NO viajará al país para el encuentro ante el campeón del mundo: “Para mí sería ilusionante ir a Argentina a enfrentarme al campeón, contra Messi y compañía, pero no es la prioridad. Debo pensar cuál es la prioridad para nosotros, los jugadores y la Federación y es la Nations League”, expresó en conferencia de prensa.

“Tenemos un partido decisivo contra Costa Rica y no me la quiero jugar. Necesito estar enfocado y preparar a los jugadores para que pueden competir al máximo. Si vemos las fechas... Viajamos el 21 a la Argentina, volvemos el 24, el 25 y 26 entrenaríamos, el 27 tenemos que viajar a Costa Rica. No es óptimo para lo que queremos buscar en ese partido. No quiero dejar nada librado al azar. Me enfocaré en lo que realmente es importante”, explicó el DT.

"Insisto en que hubiera sido espectacular ir a la Argentina, hubiera sido un escaparate para mí y los jugadores, pero me debo a la Federación y al equipo. ¿Qué imagen doy si viajo a dirigir ese partido y dejo a los jugadores en Panamá? Que no nos importa el partido contra Costa Rica. Quiero ser un profesional y preparar al equipo para competir. Puede ser que no nos clasifiquemos, pero por lo menos que no se pueda decir que no he dado todo para poder ganar el partido”, sentenció. De esta manera, Panamá será dirigido por el entrenador de la Sub 20, Jorge Dely Valdés, asistente del cuerpo técnico de la Mayor.

Lo más Visto