Selección

¿Sorpresa inesperada? Javier Mascherano podría empezar a dirigir: El Jefecito apareció como candidato para asumir como entrenador de la Selección Argentina Sub-20

Según lo que pudo averiguar TNT Sports, Javier Mascherano podría asumir como entrenador de la Selección Sub-20 en lugar de Fernando Batista

José Pekerman será el DT de Venezuela y se lleva a Bocha Batista

Javier Mascherano podría cambiar de rol dentro de la Selección Argentina. Al "Jefecito" le ofrecerán el rol de coordinador de las Selecciones Juveniles ante la salida de Fernando "Bocha" Batista, quien se sumará al equipo de trabajo de José Pekerman en la Selección de Venezuela.

A través de un comunicado en las redes sociales, Pekerman fue confirmado como entrenador de la Vinotinto. De esta manera, el argentino de 72 años volverá al ruedo tras haberse desvinculado en 2018 del representativo nacional de Colombia.

Este arribo de José al conjunto venezolano traerá consigo cambios en la estructura de la Selección Argentina ya que Fernando Batista, coordinador de las Selecciones Juveniles, lo acompañará en Venezuela. De esta manera, el periodista Castillo aportó que el elegido de "Chiqui" Tapia para reemplazarlo será Javier Mascherano.

Pekerman, de esta manera, llega para reemplazar a José Peseiro, el entrenador portugués que había renunciado a su cargo. Será la tercera Selección en su carrera luego de haber dirigido a Argentina y Colombia. Cabe destacar también los buenos resultados que tuvo en Juveniles de Argentina, punto clave en la elección de Venezuela por él para este proyecto integral.

La gran novedad para Argentina será el nuevo cargo que tendrá Mascherano en las Selecciones. La idea de la AFA es continuar con la presencia de ex jugadores del seleccionado en la dirección técnica. De esta manera, se integrará de lleno al proyecto que encabezan Lionel Scaloni, Roberto Ayala, Walter Samuel, Pablo Aimar y Diego Placente, entre otros.

No se descarta que Mascherano también asuma como entrenador de la Selección Argentina Sub-20 y Sub-23, teniendo en cuenta que el Bocha Batista era técnico de ambas. ¿Arranca el ciclo de Masche DT?

Comentarios