Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

"Si en la Selección Argentina me quieren de lateral derecho o de arquero, voy a estar porque con tal de jugar soy feliz", indicó Nicolás González

El futbolista del Stuttgart dialogó acerca de su gran año y se ilusiona con seguir estando en las convocatorias de Lionel Scaloni para las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022

El festejo de la Selección Argentina en el gol vs. Paraguay
El festejo de la Selección Argentina en el gol vs. Paraguay (Fotobaires)

La Selección Argentina tuvo un año con menos partidos de lo esperado, debido a la pandemia mundial de coronavirus. Sin embargo, las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 se pusieron en marcha el 8 de octubre, cuando el conjunto dirigido por Lionel Scaloni superó a Ecuador 1-0 con gol de Lionel Messi de penal. Luego, victoria en La Paz ante Bolivia, empate ante Paraguay en la Bombonera y triunfo vs. Perú en Lima. 10 puntos de 12, para estar segundos detrás de Brasil en la tabla de posiciones.

En los últimos dos encuentros, una de las mejores apariciones fue la de Nicolás González. El delantero del Stuttgart dialogó con Una Moneda Al Aire por Club 947 (FM 94.7) y analizó: "Termino un buen año porque cumplí los objetivos que me propuse: ascender con mi equipo y jugar en la Selección". Además, agregó: "Fui a la Selección con la idea de sumar minutos y me tocó jugar los dos partidos. Lo disfruté mucho. Fue una experiencia muy linda".

Por otra parte, en tono de broma, sostuvo: "Con tal de jugar soy feliz. Desde donde me toque voy a tratar de aportar lo mejor. Si me quieren de lateral derecho o de arquero voy a estar". Y en la misma línea, aclaró: "En Alemania estoy jugando de 9".

Con respecto a sus comienzos en Europa, indicó: "Me costó mucho llegar a Alemania y encontrarme con todo nuevo. Por eso, mis primeros entrenamientos y mis primeros meses notaba una diferencia a la hora de controlar la pelota. Pero con el tiempo me fui adaptando".

Para finalizar, habló de Lionel Messi: "Estar al lado de él como el mejor del mundo es increíble. También estar con Di María a quien miré mucho a lo largo de mi carrera. Es admirable la actitud de ellos". González, concluyó: "Cuando salgo a jugar, trato de no pensar mucho en que está Messi al lado. Lo que hago cuando agarra la pelota él es tratar de buscar espacios porque la pone donde quiere. Por suerte lo pude disfrutar y pude darle un pase".

Lo más Visto