Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

"Si Lionel Messi fuera uruguayo, hubiésemos ganado dos mundiales: Sudáfrica 2010 y Brasil 2014", la sorpresiva declaración del charrúa Diego Lugano

El ex defensor de la Selección Uruguaya se refirió al 10 de la Selección Argentina y aseguró que con él hubiesen ganado dos mundiales más

Lugano, ex capitán de Uruguay
Lugano, ex capitán de Uruguay (EFE)

Uruguay siempre fue una Selección competitiva tanto en la Copa América como en un Mundial. Vale la pena recordar que ha ganado dos: 1930 y 1950, recordado como el 'Maracanazo' en Brasil. Sin embargo, para Diego Lugano, ex defensor, hubiesen ganado dos más: ¿Cómo?

"Si Messi fuera uruguayo aquel Mundial 2010 lo ganábamos, y si Messi fuera uruguayo en Brasil y no lo echaban a (Luis) Suárez, como lo echaron, con aquella generación que teníamos también lo ganábamos", dijo el ex capitán de Uruguay en una charla con Tea y Deportea.

Por otra parte, se refirió al Oscar Tabárez y sostuvo: "Dentro de los personajes del fútbol, el Maestro en muchos aspectos es lo más grande que el fútbol pueda dar".

En la Copa del Mundo del 2010, Uruguay arribó a las semifinales donde cayó por 3 a 2 contra los Países Bajos y luego perdió en el partido del tercer puesto contra Alemania también por 3 a 2. Ya en 2014, la 'Celeste' quedó eliminado en los octavos de final contra Colombia por 2 a 0 tras sufrir el duro golpe de perder a Luis Suárez por haber mordido a Giorgio Chiellini.

Lo más Visto