Selección

"Si Lionel Messi fuera uruguayo, hubiésemos ganado dos mundiales: Sudáfrica 2010 y Brasil 2014", la sorpresiva declaración del charrúa Diego Lugano

El ex defensor de la Selección Uruguaya se refirió al 10 de la Selección Argentina y aseguró que con él hubiesen ganado dos mundiales más

Lugano, ex capitán de Uruguay(EFE)

Lugano, ex capitán de Uruguay | EFE

Uruguay siempre fue una Selección competitiva tanto en la Copa América como en un Mundial. Vale la pena recordar que ha ganado dos: 1930 y 1950, recordado como el 'Maracanazo' en Brasil. Sin embargo, para Diego Lugano, ex defensor, hubiesen ganado dos más: ¿Cómo?

"Si Messi fuera uruguayo aquel Mundial 2010 lo ganábamos, y si Messi fuera uruguayo en Brasil y no lo echaban a (Luis) Suárez, como lo echaron, con aquella generación que teníamos también lo ganábamos", dijo el ex capitán de Uruguay en una charla con Tea y Deportea.

Por otra parte, se refirió al Oscar Tabárez y sostuvo: "Dentro de los personajes del fútbol, el Maestro en muchos aspectos es lo más grande que el fútbol pueda dar".

En la Copa del Mundo del 2010, Uruguay arribó a las semifinales donde cayó por 3 a 2 contra los Países Bajos y luego perdió en el partido del tercer puesto contra Alemania también por 3 a 2. Ya en 2014, la 'Celeste' quedó eliminado en los octavos de final contra Colombia por 2 a 0 tras sufrir el duro golpe de perder a Luis Suárez por haber mordido a Giorgio Chiellini.

Comentarios