Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

Argentina vs. México: Récords tras el triunfo de la Selección en el Mundial Qatar 2022

Tanto en lo positivo y en lo negativo, la victoria del equipo de Lionel Scaloni rompió marcas que van a ser parte de la historia mundialista de la Selección

El resumen del gran triunfo de Argentina ante Mexico

La Selección Argentina le ganó a México en el Mundial de Qatar 2022 y no fue un triunfo más ya que volvió a alimentar las esperanzas argentinas y... se batieron muchas marcas.

Anté México, Leo Messi igualó el récord de Diego Maradona de más presencias de un jugador argentino en Mundiales (21), pero no fue esta la única marca que se rompió en la noche qatarí.

Argentina en el Mundial Qatar 2022: De la tensión del primer tiempo

A Argentina le costó generar juego en la primera parte y dañar a México, sin poder amenazar el arco defendido por Guillermo Ochoa. De hecho, el primer remate argentino llegó recién a los 40 minutos, lo que es el disparo más tardío de La Albiceleste en Mundiales desde que se toman estos datos: el anterior fue a los 38, en la final ante Alemania en 1990, realizado por Diego Maradona.

Sólo otras tres veces Argentina terminó un primer tiempo de un Mundial, desde 1966, con sólo un remate: además del partido de hoy y el mencionado previamente en 1990 ante Alemania, también ocurrió ante los alemanes en 2006 y en 1974, ante Países Bajos.

Esto se hizo evidente en la primera etapa con la dificultad del equipo para encontrar a Lautaro Martínez. Al igual que contra Arabia Saudita, el delantero del Inter solo pudo tocar 10 veces la pelota, solo una de esas en el área rival.

Otro síntoma de la tensión con la que se jugó la primera etapa fueron las infracciones cometidas, con 16 entre ambos equipos (6 de Argentina y 10 de México), el segundo número más alto de faltas en el primer tiempo del actual Mundial, detrás de Portugal – Ghana, con 19.

Argentina en el Mundial Qatar 2022: Al desahogo del segundo tiempo

Además de encaminar la victoria ante México con su gol, Lionel Messi sigue haciendo historia, tanto en la Selección como en los Mundiales: marcó su octavo en Copa del Mundo, igualando la línea de Diego Maradona y Guillermo Stábile, quedando solo a dos de Gabriel Batistuta, con diez, como máximo goleador de La Albiceleste en la competencia.

Desde su debut en 2006, solo Thomas Müller (16 – 10 goles y seis asistencias) estuvo más veces involucrado directamente en goles en Mundiales que Lionel Messi (14 – 8 goles y 6 asistencias), además, Leo es el segundo jugador con más goles desde fuera del área, con cuatro, detrás de Rivelino (5), contando desde 1966.

Como si fuera poco, Messi es el primer jugador en brindar una asistencia en cinco Mundiales distintos, además de ser el más joven y el más longevo en asistir y anotar en un mismo partido. En 2006 lo hizo con 18 años y 357 días, mientras que el día de hoy lo logró con 35 años y 155 días.

Otro jugador que se anotó en la historia fue Enzo Fernández, siendo el jugador de menor edad en anotar para Argentina desde el propio Lionel Messi – que lo asistió -, ya que encontró el fondo de la red con 21 años y 313 días.

Fue el partido con menos remates (9) en Mundiales desde que Opta tiene datos (Inglaterra 1966) y la victoria número 13 de Messi en la competencia – superando a Maradona y Mascherano -, el triunfo ante México entrará en los libros de la historia.

Lo más Visto