Selección

La contundente frase de Rodrigo De Paul después del sorteo del Mundial de Qatar: "Tenemos que dar ilusión a un país en el que siempre hay más cosas negativas que positivas"

El mediocampista de la Selección Argentina se refirió a la Copa del Mundo: "Tenemos mucha ilusión, desde 2018 se han hecho las cosas super bien"

Copa América: El gol de Rodrigo De Paul a Ecuador

La Selección Argentina ya piensa en el Mundial de Qatar 2022. Rodrigo De Paul es una de las figuras en el elenco conducido por Lionel Scaloni y se ilusiona de cara a lo que se viene. En el grupo, el conjunto nacional jugará contra Arabia Saudita, México y Polonia.

"Tenemos que dar ilusión a un país en el que siempre hay más cosas negativas que positivas", comentó De Paul en una entrevista con 'Goal'.

Y agregó: "Tenemos mucha ilusión. Desde 2018 se han hecho las cosas súper bien, estamos todos juntos, con el entrenador lo mismo, se ganó una Copa América, 31 partidos sin perder... Vamos con ilusión, pero con una ilusión medida porque hay siete u ocho candidatos, sabiendo que sólo un país puede ser campeón del mundo. Intentaremos llegar hasta el último día [de la competición]. Tenemos que dar ilusión a un país en el que siempre hay más cosas negativas que positivas. Con darle eso a la gente, ganamos, pero hay que ir con cautela. pasito a pasito".

Con respecto al capitán, sostuvo: "Messi es feliz con Argentina. Es nuestro líder, lo seguimos. Ahora, seguramente, hablará con nosotros, él lleva cinco Mundiales y nos dará consejos, una palabra de aliento. La experiencia en estos momentos pesa. Ojalá Messi lo disfrute, no lo padezca y salga bien. Veremos si es su último Mundial o no, eso ya lo decidirá él. Puede seguir jugando hasta que él quiera, porque está a otro nivel, la cabeza le va más rápido que a cualquier ser humano, así que intentaremos entre todos hacerle disfrutar de esta Copa del Mundo y si llegamos al último día, todavía mejor".

Por otra parte, el jugador de Atlético de Madrid se refirió a las similitudes entre Diego Simeone y Lionel Scaloni. "Cuando las cosas van mal Scaloni y Simeone tienen mucha personalidad. Son mucho de hablar con el jugador. En ese sentido son muy parecidos, pero el Cholo con más experiencia, lógicamente. Como los dos han sido jugadores conocen el vestuario y saben cuándo tienen que hablar o cuándo es el mejor momento para transmitir su mensaje. Scaloni y el Cholo saben cuando hablar con el grupo, cuándo no o cuándo es el momento para una charla individual. En el Atlético fue clave saber interpretar cuando había que hablar en grupo, cuando en individual, porque esa, sin duda, fue la manera de despertar cositas que faltaban", cerró.

Lo más Visto