Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

De Paul confesó lo que le dijo Messi cuando se lesionó en el Mundial

El Motorcito de la Selección Argentina recordó su lesión en el Mundial y reveló la palabra del capitán días antes del partido: "no te arriesgues, te prometo..."

El momento más esperado: la premiación de la Selección Argentina en Qatar 2022

Rodrigo De Paul habló luego de ser campeón del mundo y se refirió a los festejos en Argentina, recordó el momento en que se lesionó en pleno Mundial de Qatar 2022 y confesó qué le dijo Lionel Messi en ese momento.

"No caí del todo, capaz un poco cuando vimos la locura de la gente. Hasta ese momento lo habíamos visto solo por redes pero no es lo mismo. Ese día vi mucha gente llorando, diciendo 'gracias'. Ahí entendés un poco. Acá en Madrid me agradecen todo el tiempo, te hacen sentir que lograste algo importante", expresó el mediocampista.

"Todo esto de los videos es una locura. Me sorprende mucho los tatuajes, una cosa es Leo con la Copa. Hay tatuajes detodo, la gente está en una vorágine que se tatúa al equipo, el resultado. Acá busqué alguna camiseta y no hay, es imposible, esta todo agotado", agregó en diálogo con Fox Sports sobre los hinchas argentinos.

Además, respecto a la lesión, reveló: "Estaba preocupado... No me llegué a romper, tenía una distensión como un grado 1 y me dolía. Sentía que me perdía lo que quedaba del mundial", sobre la lesión dos días antes del partido ante Países Bajos por los cuartos de final.

Y luego confesó lo que le dijo el capitán: "A la noche voy al cuarto de Messi, el agarra y me dice que no juegue. Yo le decía que tenía fe pero pensaba que podía ser mi último partido, él me dice: 'yo te prometo que te llevo a semifinales'. Llevarle la contra a Leo es muy difícil, él me lo dice no desde el lado de capitán, me lo dijo como un hermano mayor, como alguien que me quiere".

La palabra de Tini a Rodrigo De Paul por la lesión

Luego de la charla con Messi, De Paul llamó a su novia, Tini Stoessel, ya que no quería preocupar a su familia: “Era la única persona que no me daba una opinión desde el lado futbolístico, eso me sacaba un poco de presión, de responsabilidad, porque me dejaba decidir a mí. Ella me dijo: ‘Yo te voy a apoyar, decidí con el corazón,que no te vas a arrepentir’. Al otro día me desperté y dije que iba a jugar”, sentenció.

La charla de Rodrigo De Paul con Lionel Scaloni por la lesión en el Mundial: "bueno, vas a jugar"

“En un momento hice un click y intenté. Corrí tres veces fuertes y no me pasó nada. Llegué al mediodía y Leo (Scaloni) me dice: ‘¿Cómo estás?’. Le digo ‘bien’. Y a mí me dolía. Me dice: ‘¿Qué?, ¿fue un milagro?’. ‘No, Leo, no me duele’. Me dice: ‘Perdoname que te tengo que hablar así, pero si te tengo que sacar del equipo me tengo que matar’. Yo le digo: ‘Me siento bien’. Me dice: ‘Bueno, vas a jugar’. A la tarde me dolió pero no me pasó nada. Fueron esos dos días... A la noche cuando me iba a acostar, la incertidumbre de que te perdés todo lo que te queda del Mundial, te vas a acostar con angustia, llorando, esperando un milagro que sabés que no va a pasar. Cuando un doctor te dice ‘hay un 80 por ciento que te rompas...’. Pero bueno, esto a mí una persona fuera del fútbol, mi pareja me había dicho algo que sirvió. No me iba a arrepentir, Por suerte no pasó lo malo, quedar afuera. Me iba a arrepentir más en el caso de no arriesgar”, sentenció el Motorcito.

Lo más Visto