Selección

La revelación de Scaloni sobre la posición de Di María en la final ante Francia

A más de tres meses de la conquista de la Copa del Mundo, el director técnico de la Selección Argentina reveló que no ensayaron en la semana la posición de Fideo.

¡Promesa de campeón! El tremendo tatuaje de Ángel Di María

Lionel Scaloni rompió el silencio y recordó como fue la previa de la final ante Francia: recordó como prepararon la previa, el momento en que Ángel Di María se enteró que iban por izquierda y que no habían practicado que juegue por ese costado.

"Sabíamos que Fideo por izquierda iba a generar daño. Poniendo a Alexis entre líneas, hacíamos dudar a Koundé y dejábamos a Di María libre porque Dembélé no iba a volver, y si volvía lo hacía tarde. Que es el tipo de problema de un extremo cuando ponés una línea de tres", comenzó.

En diálogo con AFA Estudio, agregó: "Así fue, se lo dijimos en la charla, para un partido así no hace falta probar. Solo hacía falta marcarle en el pizarrón lo que había que hacer. Ya había jugado con nosotros por izquierda, más de la mitad por derecha, pero sí que él lo podía hacer".

"La esencia del equipo no cambiaba. A nosotros nos daba la oportunidad de que Nahuel pueda atacar por derecha, más contenido igual porque estaba Mbappé de ese lado", agregó Scaloni y cerró elogiando a Fideo: "Salió bien y el estaba con todas las pilas la verdad. Di María es capaz de cualquier cosa, no sabés para donde va agarrar y te crea un montón de inconvenientes".

Lo más Visto