Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

"Veo a la Selección en un estado de alegría, de entusiasmo que despierta seguridad"

El Cholo Simeone se refirió a la actualidad del equipo liderado por Lionel Messi de cara a la Copa del Mundo. 

La presentación de la nueva camiseta de la Selección Argentina

La Selección Argentina de Lionel Scaloni se prepara para el Mundial de Qatar 2022 y antes afrontará dos amistosos en el marco de la fecha FIFA de septiembre. El Cholo Simeone, ex jugador del conjunto nacional y actual técnico del Atlético de Madrid, se refirió a la actualidad del equipo liderado por Lionel Messi de cara a la Copa del Mundo.

"Veo a la Selección en un estado de alegría, de entusiasmo y positivismo. Despierta seguridad en ellos, que no importa contra quién van a jugar. Tiene la seguridad que un equipo tiene que tener; eso es un envión para el equipo y para el futbolista muy bueno”, explicó el Cholo.

Además, bromeó con Rodrigo De Paul, mediocampista del Cholchonero: “En principio, juega mucho mejor de lo que jugaba yo y ve muchísimo mejor de lo que veía yo. No sé si tiene más gol que yo, eso lo podemos mirar”, dijo entre risas sobre en una entrevista con el programa F90, de ESPN.

Luego agregó sobre el desempeño del ex Udinese de Italia: “Es un chico que, sobre todo en la Selección, tiene un lugar especial, un liderazgo; no lo sé desde el vestuario, pero en lo futbolístico se ve. Atlético Madrid está más relacionado con lo que le pasa en la selección, porque tenés que ganar siempre. El año pasado empezó muy bien, tuvo un pasaje intermitente en la mitad de la temporada y al final terminó siendo el futbolista que queremos. Un jugador con juego asociativo, que ve lejos, que ve cerca, que hace jugar bien a los demás y que lo necesitamos. Ojalá llegue de la mejor manera al Mundial. Pero que en el día a día acá, donde tiene compañeros que también son muy buenos en su posición, sepa competir".

El seleccionado jugará el 23 de septiembre en Miami ante Honduras y en Nueva York contra Jamaica el 27 del mismo mes. Estos partidos son los últimos que disputará previo la Copa del Mundo, donde el equipo dirigido por Scaloni enfrentará a Arabia Saudita, México y Polonia en el Grupo C.

Lo más Visto