Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

Buonanotte se suma a la gira asiática con la Selección Argentina

La Selección Argentina enfrentará a Australia e Indonesia el 15 y 19 de junio en Asia y Lionel Scaloni decidió convocar al volante del Brighton Facundo Buonanotte

¡Con 18 años! El primer gol de Facundo Buonanotte en la Premier League

Cada vez falta menos para que vuelva a jugar la Selección Argentina. Los campeones del mundo enfrentarán a Australia el 15 de junio en Beijing, mientras que el 19 del mismo mes se medirán contra Indonesia en Yakarta. Lionel Scaloni citó de último momento a Facundo Buonanotte, mediocampista del Brighton en Inglaterra.

Vale la pena recordar que el ex jugador de Rosario Central no pudo venir al Mundial Sub 20 ya que su club finalmente no lo cedió y se quedó con las ganas de estar en el conjunto dirigido por Javier Mascherano, que enfrentará a Nigeria por los octavos de final el miércoles a las 18 horas en San Juan.

Las ausencias importantes que tendrá Scaloni en esta gira son Lautaro Martínez, Lisandro Martínez y Paulo Dybala. Además, Alejandro Garnacho aparece como una de las novedades de la nómina así como también el arquero Walter Benítez, del PSV de Países Bajos, y los defensores Leonardo Balerdi, del Olympique de Marsella, y Facundo Medina, del Lens de Francia. Giovanni Simeone, campeón de la Serie A con el Napoli, regresa a la Selección.

Después de lo que fueron los festejos por el Mundial ante Panamá y Curazao en marzo, la Selección Argentina arranca un nuevo proyecto de cara a la Copa del Mundo 2026 en Estados Unidos, México y Canadá. Luego de estos amistosos, el elenco albiceleste empezará las Eliminatorias Sudamericanas contra Ecuador en septiembre como local.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

La lista de convocados de la Selección Argentina

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa), Gerónimo Rulli (Ajax) y Walter Benítez (PSV)

Defensores: Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Gonzalo Montiel (Sevilla), Germán Pezzella (Betis), Cristian Romero (Tottenham), Leonardo Balerdi (Marsella), Nicolás Otamendi (Benfica), Facundo Medina (Lens), Nicolás Tagliafico (Lyon) y Marcos Acuña (Sevilla).

Mediocampistas: Leandro Paredes (Juventus), Enzo Fernández (Chelsea), Guido Rodríguez (Betis), Rodrigo de Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Alexis Mac Allister (Brighton), Thiago Almada (Atlanta United), Giovani Lo Celso (Villarreal), Lucas Ocampos (Sevilla) y Ángel Di María (Juventus).

Delanteros: Lionel Messi (PSG), Julián Álvarez (Manchester City), Giovanni Simeone (Napoli), Alejandro Garnacho (Manchester United) y Nicolás González (Fiorentina).

Los amistosos que jugará Argentina en Asia

Argentina vs. Australia en Beijing (China) el 15 de junio.

Argentina vs. Indonesia en Yakarta, el 19 de junio.

Lo más Visto