Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

La revelación de Crespo sobre los primeros entrenamientos de Messi en la Selección

El ex goleador de Argentina, recordó lo que fue el comienzo del astro en el combinado nacional y reveló que cuanto más le pegaban en el entrenamiento, más rápido se levantaba para volver a encarar.

¡Reencuentro riverplatense! El afectuoso saludo entre Hernán Crespo y Ramón Díaz

Hernán Crespo fue uno de los futbolistas que compartió el arranque de Lionel Messi en la Selección Argentina y recordó que, más allá de las patadas en los entrenamientos, el astro se levantaba para seguir encarando a defensores de renombre como el propio Lionel Scaloni.

"Desde el primer entrenamiento se veía algo distinto. Yo estuve con Lionel en el Mundial 2006 y en la Copa América del 2007 y él venía de romperla en el Mundial Sub-20 de 2005. Nosotros nos enfrentamos contra él estando en el Chelsea, él la rompió, la descosió. Ahí ya lo vi en altísimo nivel, ya era diferente", comenzó el atacante.

"Él era guapo, guapo de arranque. Lo cagaban a patadas y se levantaba, te la mostraba de vuelta. Hay algo que me hizo acordar... en aquel partido con Polonia, Messi se levanta y se la muestra a Lewandowski. Y tiene la posibilidad de jugar, pero se la mostró y le amagó, lo desafió como en el barrio por todo lo que se había hablado. Eso me hizo acordar durante un entrenamiento en el 2006 durante el Mundial en Alemania", señaló el ex jugador al ser consultado sobre los inicios de la Pulga.

Siguiendo sobre ese comienzo, comentó: "Estábamos haciendo un partido y entre Coloccini, Burdisso, Scaloni, Cufré... los defensas que no jugaban... Messi a todos los sacaba a pesear, pero claro, ellos se estaban jugando un Mundial: 'Este pendejo de 18 años, está todo bien, pero le pegaban...". Más le pegaban y más se levantaba y más te encaraba".

Por último, Crespo recordó: "Hasta que un momento todos vimos, desde el silencio pero desde la irreverencia futbolística de dármela de vuelta, se ganó el respeto de todos. A partir de ahí, tomando unos mates con los defensores, dijeron: 'Ya está, a este pibe no se le pega más. Es así'".

Lo más Visto