Selección

"No creo que merezca un cierre en la Selección Argentina; creo que ya está"

El Pipa, actualmente delantero del Inter Miami de la MLS de Estados Unidos, dejó una conmovedora frase sobre su paso por el conjunto nacional.

El golazo de tiro libre de Pipita Higuaín para Inter de Miami

Gonzalo Higuaín, actualmente en Inter Miami de la MLS de Estados Unidos e histórico delantero de la Selección Argentina, se refirió a su ciclo terminado en el conjunto nacional.

"Lo di todo, sacando momentos de tristeza, fui muy feliz. Quedó muy atrás la renuncia, fue hace 4 años. El equipo cambió, se renovó, se rejuvenció. Y tengo orgullo que piense que puedo ser útil pero ya di el paso al costoado. No tuve recompensa pero si tuve la oportunidad de jugar 9 años y vivir los mejores momentos, también como los malos, que te hacen aprender. Tuve el privilegio de jugar tres mundiales y una final del mundo. En mi recorrido en la Selección fui muy feliz", repasó el Pipa.

"Desde que renuncié en la Selección todo lo que trabajé es para lo humano, no para lo deportivo. No creo que merezca un cierre en la Selección. Creo que ya está, me dio todo, le di todo y fui muy feliz. Todo lo que hago ahora es para crecer humanamene y es lo más importante de la vida, los valores", sentenció el ex delantero del Real Madrid en diálogo con Directv Sports.

Junto a Lionel Messi, el Kun Agüero, Ángel Di María, entre otros, el Higuaín disputó tres finales: dos de Copa América y una de un Mundial. Ahora, el eqiupo de Lionel Scaloni se encuentra en el predio del Inter Miami en donde se prepra para los dos amistosos de la fecha FIFA.

El combinado nacional jugará el 23 de septiembre en Miami ante Honduras y en Nueva York contra Jamaica el 27 del mismo mes. Estos partidos son los últimos que disputará previo la Copa del Mundo, donde el equipo dirigido por Scaloni enfrentará a Arabia Saudita, México y Polonia en el Grupo C.

Lo más Visto