Selección

"Bilardo dijo que en la Selección se ganaba el reconocimiento de la gente y no plata"

Tras recibir un reconocimiento en España, Jorge Burruchaga recordó como era la situación de Carlos Salvador Bilardo antes del Mundial de México 1986.

El tremendo gesto de Lothar Matthaüs con Diego Maradona

Jorge Burruchaga fue quien anotó el último gol en la final para que la Selección Argentina se consagre en el Mundial de México 1986 y recordó como se vivieron los días previos antes del torneo, señaló que Bilardo no era querido y que el técnico le decía que lo más importante era ganar el reconocimiento de la gente.

"Soy de los que creen que a veces la justicia tarda en llegar. Pero a la larga, llega. Y en el caso nuestro, la justicia deportiva llegó en el momento en el que tenía que llegar, con el gol de la final en México ’86", comenzó el ex atacante.

En el homenaje realizado en la embajada Argentina en España, agregó: "Después de tres años en los que un país nos quería linchar. Pasamos momentos dificilísimos. A Bilardo lo querían echar".

Para cerrar, Burruchaga confesó que le dijo el técnico antes del torneo: "Bilardo nos dijo: ‘En la Selección no se gana plata pero sí van a ganar reconocimiento y se los van a agradecer de por vida’".

Lo más Visto