Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

Se suspende el arranque de las Eliminatorias

Ante el avance del coronavirus, el periodista Hernán Castillo confirmó la decisión que tomó la Conmebol

Se suspenden las Eliminatorias

El coronavirus sigue su avance en el mundo entero y en especial Europa está tomando medidas fuertes para evitar la propagación. Con Italia como el país con mas infectados después e China, se esperaba que el virus pudiese llegar a afectar al fútbol sudamericano.

Y así ocurrió, por ejemplo, con algunos encuentros de Copa Libertadores. Sin ir más lejos, Boca jugará ante Libertad en Paraguay a puertas cerradas. Y hoy, el periodista Hernán Castillo confirmó en Halcones y Palomas (lunes a viernes a las 12hs) que la Conmebol suspenderá la fecha de Eliminatorias de fines de marzo.

"Está confirmado, después de una reunión que tiene con FIFA, que la Conmebol suspenda las Eliminatorias que se juegan a fin de marzo y que muy probablemente la Copa Libertadores vaya por el mismo lado", destacó Castillo.

El periodista adelantó que si bien no está confirmado, los encuentros de esta semana se jueguen pero no los de la semana que viene. Ayer, Scaloni había dado a conocer la lista de convocados del exterior para los dos encuentros que incluye a varios futbolstas que se desempeñan en Italia: Juan Musso (Udinese), Germán Pezzella (Fiorentina), Rodrigo De Paul (Udinese), Nicolás Domínguez (Bologna), Paulo Dybala (Juventus) y Lautaro Martínez (Inter).

Hoy, el presidente de la Argentina, Alberto Fernández, anticipó que "evaluamos si suspendemos la entrada" de visitantes de Italia y otros países de riesgo. Vale recordar que la Selección Argentina iba a disputar su primer encuentro de estas Eliminatorias ante Ecuador en La Bombonera mientras que el segundo, se iba a realizar ante Bolivia en La Paz.

El Ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quiros, avisó que "no es prudente que vengan seis jugadores desde aquel país y estén en contacto con la gente de aquí". De esta manera, en horas la Conmebol podría emitir el comunicado oficial para postergar los duelos que iban a disputar la Selección el 26 y 31 de marzo.

Lo más Visto