Selección

¿Se juega Argentina vs. Uruguay?

La escalada de violencia en Tel Aviv puso en alerta a las autoridades y el encuentro amistoso corre peligro

Jugadores de la Selección Argentina durante un entrenamiento en Mallorca. Foto: Prensa AFA
Jugadores de la Selección Argentina durante un entrenamiento en Mallorca. Foto: Prensa AFA

Poco antes del Mundial de Rusia, la Selección Argentina iba a disputar un amistoso ante Israel en Jerusalén durante las celebraciones del 70° aniversario de la creación del Estado de Israel. Sin embargo, el partido fue suspendido ante una fuerte campaña de Palestina.

Hoy, la historia pareciera repetirse aunque por motivos diferentes. En las últimas horas, recrudeció en este país una escalada de violencia con cohetes siendo lanzados desde la Franja de Gaza rumbo a Israel. ¿Los motivos? El asesinato de Bahaa al Ata, el líder de la Jihad Islámica por parte del ejército israelí.

Las autoridades suspendieron las clases en escuelas y universidades en grandes partes del país y el primer ministro Benjamín Netanyahu convocó a una reunión de urgencia de su gabinete de seguridad. En este contexto, el partido que deben disputar la Selección Argentina y Uruguay el próximo 18 de noviembre en el New Bloomfield Stadium de Tel Aviv corre serios riesgos.

Habrá que esperar ahora para ver cómo se desarrollan los hechos en los próximos días. De no mediar cambios en la seguridad del país de Medio Oriente, se evalúa la posibilidad de un cambio de sede y hasta de suspender el partido correspondiente a la fecha FIFA.

Lo más Visto