Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

Se define el futuro de las Eliminatorias: hubo un cuarto intermedio en la reunión de CONMEBOL

La CONMEBOL debe decidir si se juega la fecha de octubre mientras que los clubes europeos se mantienen firmes en su postura

La CONMEBOL debe definir si se juegan las Eliminatorias en octubre
La CONMEBOL debe definir si se juegan las Eliminatorias en octubre (EFE)

Los próximos días serán decisivos para definir si finalmente las Eliminatorias se jugarán en las fechas de octubre y noviembre o si terminan posponiéndose nuevamente para el año próximo como piden varias federaciones europeas.

La realidad es que el coronavirus sigue siendo un fuerte impedimento para el normal desarrollo tanto de los encuentros como de los viajes en todo el mundo para convocar jugadores. Este martes, comenzó una reunión del Consejo de la CONEMBOL en la que no se terminó de llegar a un acuerdo.

El encuentro pasó a cuarto intermedio y seguirá mañana mientras se esperan que las negociaciones continúen al menos por dos días más. Sin ir más lejos, este martes Lionel Scaloni habló en exclusiva con TNT Sports y aseguró que "tenemos todo preparado en el predio desde hace rato. Sinceramente, todavía no sabemos que va a pasar pero tenemos todo listo y pensando en que se va a jugar y después decidirán las autoridades".

Sin embargo, también dependerá mucho la postura que tomen los clubes europeos que por ahora siguen firmes en su intención de no ceder a los futbolistas para los encuentros con sus selecciones. Vale recordar que las principales ligas europeas ya comenzaron o están muy cerca de arrancar y por eso verían con malos ojos dejar ir a varias de sus figuras.

"No sé si es un rumor, no sé si va a pasar. Mientras que no sepamos la decisión final, no vale la pena. Yo tengo relaciones con la mayoría de los clubes y todavía nadie se comunicó. Puede ser que sea un rumor o sea verdad. Hasta que no decidan las autoridades que son las que realmente tienen la potestad, nosotros poco podemos hacer. Esperar la decisión porque se acerca la fecha y no sabemos si se va a jugar o no" detalló Scaloni ni bien llegó al país.

Lo más Visto