Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

Scaloni volvió a hablar del Monumental y aclaró sus dichos sobre la localía de la Selección: "Sé que nos vamos a sentir muy locales en River, muy cómodos y respaldados"

El entrenador de la Selección Argentina se refirió a las declaraciones que hizo algunos días en los que levantó polémica por la localía de la Mayor

Lionel Scaloni salió a aclarar sus dichos sobre la localía de la Selección.
Lionel Scaloni salió a aclarar sus dichos sobre la localía de la Selección. (EFE)

Hace algún tiempo, Lionel Scaloni se metió en una polémica al hablar de la localía de la Selección en la Argentina y sus palabras se viralizaron rápidamente. Concretamente, el DT había dicho que prefería la "cercanía" con los hinchas que da la Bombonera y otros estadios antes que el Monumental.

"Qué lío, ¿no? Lo que pasa es que se malinterpretó todo", explicó ahora el entrenador de la Mayor. Buscando aclarar aquellas declaraciones que no gustaron nada en River, aseguró que "me da lo mismo ser local en cualquier estadio. Hablé de cercanía física por el calor del público, no del aliento. No tengo nada en contra de los hinchas de River. Como Argentina históricamente lo hizo, vamos a ir al Monumental a jugar varios partidos de la Copa América y también de las Eliminatorias."

Además, no dudó y agregó: "sé que nos vamos a sentir muy locales en River, muy cómodos y respaldados. Yo no tengo ningún problema con el Monumental ni con ningún estadio. Esto es la Selección. No es River o Boca, ni Newell’s o Central, Racing o Independiente, o San Lorenzo o Estudiantes o Vélez. Yo pienso que la Selección tiene que jugar en distintos puntos del país. No entiendo por qué debe hacerlo sólo en un estadio".

Sobre su continuidad al frente de la Selección, Scaloni explicó a Infobae que "la única realidad es que cualquier técnico de las selecciones potentes siempre va a estar a prueba. La Selección es una prueba importante partido a partido. Ahora estamos bastante más tranquilos. Tenemos una solidez, una base de jugadores, pero siempre sabemos que dependemos de cómo nos vaya. No es diferente a lo que les pasa a otros entrenadores. Estoy convencido de que vamos por el camino correcto, pero al final los resultados son los que mandan. Hoy creo que estamos bien".

Además de no confirmar a Lautaro Martínez como el 9 titular, el técnico adelantó que no tendría problemas en volver a llamar a Mauro Icardi. "Podemos jugar con los tres (Messi, Lautaro y Agüero), sin dudas. También ahí, en ese razonamiento, entran Paulo (Dybala), Alario, Icardi, quien como decía también estuvo con nosotros. Matías Suárez podría hacerlo bien también".

Y cerró adelantando que "si creemos que el partido da para que jueguen los tres, van a jugar. Lo importante es saber que podemos jugar con Messi, Lautaro y el Kun. Lo que no puede pasar es que siempre tengan que jugar los tres. No hay que armar el equipo a partir de ellos porque a veces el partido no requiere eso".

Lo más Visto