Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

Scaloni volvió a apuntarle al VAR: el entrenador afirmó que "se tienen que unificar los criterios"

El DT argentino confirmó a los 11 que pondrá frente a Perú y volvió a hablar del uso de la tecnología en el fútbol

Conferencia de Lionel Scaloni en la previa de Perú vs. Argentina

Lionel Scaloni volvió a tener este lunes un contacto con la prensa a poco del duelo en el que la Selección Argentina visitará a Perú por la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

El DT ofreció una conferencia en la que confirmó que el equipo que empató con Paraguay sufrirá dos mordicaciones: una por lesión y otra táctica. En primer lugar, tras sufrir una dura fractura, Exequiel Palacios será reemplazado por Lo Celso, de gran partido ante los guaranías. Por otra parte, tras su buena actuación en la banda, Nico González será titular en lugar de Lucas González.

Pero además, el entrenador volvió a referirse a la actuación del VAR (protagonista del último encuentro de la Selección) y aseguró: "Creo que se tienen que unificar los criterios en el VAR, el árbitro por eso demoró, porque tuvo dudas".

Para el DT, "hay decisiones que en otros lados se toman diferente. La jugada de Exequiel no se revisa. Más allá de que haya sido para protegerse o no, fue una acción fuera de contexto, creo que esas cosas son las que hay que unificar".

Scaloni agregó también que "estábamos plenamente convencidos que era gol y que sea anulado, fue un golpe psicológico muy duro. Se equivocan a favor y en contra, pero reafirmo es que el protocolo VAR se usa de distintas maneras en todo el mundo".

Finalmente, evaluó que "lo que más reclamo del VAR es que se unifiquen criterios. Algunos decían que el gol era válido y ahí es lo que reclamo. La invasión en el penal era clara y se tenía que repetir". Clarito.

Lo más Visto