Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

Scaloni reveló por qué Ezequiel Garay no va a la Selección Argentina: "Lo conozco mucho, a lo mejor no quiere venir"

El director técnico habló sobre el defensor del Valencia y contó por qué no es citado pese a su buen rendimiento en la Liga de España

Ezequiel Garay, al momento de patear el penal en la definición con Holanda
Ezequiel Garay, al momento de patear el penal en la definición con Holanda (EFE)

Ezequiel Garay fue una de las piezas clave de la Selección Argentina que llegó a la final del Mundial 2014. Incluso marcó uno de los penales en la definición ante Holanda por las semifinales. Luego, participó de la Copa América 2015 y no volvió a ser convocado pese a su buen nivel. A partir de ahí se dispararon muchos rumores y Lionel Scaloni habló al respecto.

"Yo tengo mucha relación con él, fuimos compañeros en Racing de Santander. Fui un año a préstamo al Racing (temporada 2006-07) porque me había peleado con mi entrenador. Llegué a Santander y el primer o segundo día vi a un chico entrenando en la cancha auxiliar. Me dijeron que era Garay y que el técnico no lo tenía en cuenta. Yo dije: '¿Cómo que no lo tiene en cuenta? Es el chico que jugaba en Newell's'. Entonces fui a hablar con el técnico, que era Miguel Ángel Portugal. Le dije que era bueno y que le pegaba bien. '¿Te parece? Estamos jodidos, peleando el descenso'", recordó Scaloni.

Y, en la entrevista con La Red, apuntó: "A la siguiente semana fuimos a Pamplona, Garay metió un penal y ganamos 1-0. No paró más. Al año siguiente lo vendieron al Real Madrid. O sea que Garay me tiene que dar el 10% de su vuenta al Madrid, ja. Se lo dije muchas veces".

Tuvo muchos años de Selección, de ir y venir... A lo mejor no quiere venir

Luego de explicar el origen de su buena relación, contó que el defensor de Valencia optó por dejar de jugar para la Selección. "Él es un gran chico y que, lógicamente, tuvo muchos años de Selección, de ir y venir... A lo mejor no quiere venir. En nuestro caso, ahora tenemos a nuestros jugadores y estamos contentos. Pero sí que fue un jugador muy bueno para la Selección", completó el entrenador.

Lo más Visto