Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

Scaloni habló de la posible convocatoria de jugadores locales: "Por ahora vamos a seguir con nuestra gente y si surge algún jugador que esté en un buen momento seguramente lo convocaremos"

El DT de la Selección Argentina habló mano a mano con TNT Sports y adelantó qué podría pasar con la convocatoria de los jugadores del fútbol local y la vuelta de la competencia en la Argentina

Scaloni y la posible convocatoria de jugadores del fútbol local

Cada vez falta menos para el regreso de la Copa Libertadores, evento que marcará la vuelta de la competencia para algunos clubes argentinos. Pero además, el Gobierno y la AFA están avanzando en la posibilidad de que regrese el torneo local el próximo mes.

En el medio, la Argentina disputaría en octubre próximo una nueva fecha FIFA aunque por ahora está pendiente de una confirmación de parte de la CONMEBOL y la FIFA. En este contexto, los clubes europeos acaban de arrancar la competencia y no ven con buenos ojos ceder a sus futbolistas para que disputen duelos con sus selecciones.

Lionel Scaloni llegó al país para comenzar con los preparativos de cara a la convocatoria de jugadores que realizará y habló mano a mano sobre este tema con TNT Sports. El DT aseguró que "nosotros damos lista primero siempre con jugadores que han estado con nosotros. Somos conscientes que estamos abiertos a los que puedan ser una alternativa y pero por ahora vamos a seguir con nuestra gente y si surge alguna posibilidad, algún jugador que esté en un buen momento seguramente lo convocaremos". Además, agregó que "lógicamente la situación del fútbol argentino con los jugadores tanto tiempo parados es analizable pero los que han estado con nosotros siguen en la mira y van a seguir estando."

Consultado sobre la vuelta del fútbol en la Argentina, el técnico reconoció sus dudas. "Veo todo tan complicado a lo mejor quizás no soy yo el indicado para decir si tiene que volver o no. Te puedo garantizar que la ansiedad que transmite viajar, estar con la cabeza metida en lo que se puede o no hacer, es complicado. A partir de ahí, los que decide es la gente que estudió y trabajó para esto. Nosotros somos una parte mínima, la verdad es que ahora nos damos cuenta que el fútbol pasa totalmente a un segundo plano cuando están las vidas de por medio. Lógicamente que se puede jugar, tomarán la decisión y ojalá se vuelva cuanto antes.", opinó el entrenador.

Lo más Visto