Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

Scaloni confirmó a Messi y habló de la convocatoria de Di María: "Mi relación con él es perfecta"

El entrenador de la Selección se refirió al estado físico de la Pulga aunque lo confirmó para los duelos ante Paraguay y Perú

La conferencia de prensa de Scaloni en la previa de Argentina vs. Paraguay

La Selección Argentina volverá a la acción cuando este jueves reciba a Paraguay en la Bombonera por la fecha 3 de las Eliminatorias. Y en la tarde de hoy, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa y destacó algunas cuestiones que tienen que ver con el armado del equipo.

El DT sostuvo que esta fue una de las convocatorias más difíciles que le tocó hacer, en parte debido a la cantidad de bajas que sufrió el plantel incluyendo a algunos jugadores tocados como Lautaro Martínez, Nicolás Tagliafico y el propio Lionel Messi.

"Leo con nosotros entrenó normal. Es sabido que con su club ha jugado un tiempo porque venía arrastrando una molestia en el tobillo pero que no le impide jugar, así que para nosotros esta apto y disponible para jugar mañana. A partir de lo que pase mañana veremos si cambia algo, pero en principio está para jugar", aseguró el entrenador.

Además, detalló que "hemos tenido bastantes inconvenientes, sobretodo a nivel de poder contar con la mayoría de jugadores. Todavía hoy no los tenemos a todos. Recién llegó Martínez Quarta y veremos si a la tarde puede entrenar con el grupo, y el resto de los que entrenaron diferenciado por diferentes causas esperamos hoy ver cómo se encuentran para definir el equipo para mañana. Sin dudas fue una convocatoria muy atípica. De las más difíciles que hemos tenido desde que estamos acá, propio de lo que estamos viviendo. La cantidad de partidos que se están jugando, las prisas que existen. Esperamos poder contar con todos"

De esta manera, no confirmó a los 11 mientra que también aprovecho para enviarle un saludo y un abrazo de todo el plantel a Fernando Gago quien ayer anunció su retiro del fútbol.

Otro de los temas por los que fue consultado Scaloni fue por la presencia de Ángel Di María en lo que fue su vuelta a las convocatorias. "La anterior convocatoria teníamos a Nico González y Gio Lo Celso y después de darla los dos se cayeron por lesión y en eso momento a lo mejor hubiera sido partidario de llamaro a él pero con todo lo que estaba sucediendo no me pareció justo ni respetuoso llamarlo cuando al partido de Ecuador no iba a llegar y al partido con Bolivia iba a llegar muy justo", comenzó explicando Scaloni.

Y continuó: "En esta convocatoria Nico González también venía con muy pocos minutos, Lo Celso tampoco había agarrado ritmo futbolístico y pensamos que no íbamos a cometer el error de no traerlo. Es muy simple la respuesta. Mi relación con Di María es perfecta, te diría que hasta de las mejores con todos los que tenemos acá y no hay inconvenientes. Se está entrenando muy bien y estamos muy contentos de tenerlo."

Lo más Visto