Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

Scaloni: "La Selección no puede salir a la cancha pensando en que Messi ganará el partido"

El DT de la Mayor realizó un análisis sobre el final del año y evaluó el peso que tiene la Pulga en el equipo

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina.
Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina.

Se acerca fin de año y Lionel Scaloni decidió hacer un balance de su paso por la Selección en el que tuvo varios encuentros amistosos y una Copa América disputada. En 2020, la Argentina contará con una nueva oportunidad para alcanzar el título que se le hace esquivo desde hace más de 20 años.

"Más que nunca el fútbol de ahora es un deporte en equipo. No hay manera hoy de que un jugador te gane un partido: ni Leo te gana un partido solo, aunque sabemos que si está bien posiblemente te lo pueda ganar. Nosotros no podemos salir a la cancha pensando que tenemos a él y puede ganar un partido. Mientras tengamos en la cabeza la cuestión de equipo, de que hay que trabajar, de que todos tienen que correr cuando no tenemos la pelota, vamos a tener mucha ventaja", analizó Scaloni sobre el peso que tiene el mejor jugador argentino del mundo.

Y puso a Francia, último campeón del mundo, como ejemplo: "Es un equipo hecho y derecho, y todos saben lo que tienen que hacer. Por algo salió campeón en Rusia. Nosotros tenemos que lograr eso y creo que estamos por el buen camino". El entrenador se refirió también a la larga lista de convocados que realizó en los últimos meses y avisó que "del primero al último son conscientes de que lo que nos va a hacer ganar un partido es el equipo. Los que juegan a estos niveles saben que hoy en día el fútbol se decide por detalles y a lo mejor el jugador que entra en el segundo tiempo faltando cinco minutos decide un partido y media hora antes estaba sentado en el banco no sabiendo lo que iba a pasar".

Finalmente, sobre Messi aseguró en diálogo con Olé que "para nosotros es importante que sepan que Leo juega para nosotros pero que el resto de los jugadores también pueden aportar para ganar un partido. Si logramos entender eso, nos irá bien. Si no logramos entender eso, bueno, se nos complicará mucho".

Lo más Visto