Selección

La contundente frase de Riquelme a Van Gaal tras el "Topo Gigio" de Messi

El vice de Boca recordó la victoria de la Selección sobre Países Bajos y el famoso festejo de la Pulga: "Al mejor no lo podés hacer enojar, la declaración de Van Gaal fue buena para Argentina". 

Lionel Messi sumó un increíble premio por el "andá pa' allá, bobo"

Juan Román Riquelme se refirió a la conquista de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, y habló también acerca del particular festejo que Lionel Messi utilizó para "burlarse" de Louis Van Gaal en el encuentro ante Países Bajos por los cuartos de final.

"En el Mundial sólo le escribí cuando perdimos el primer partido y cuando ganó la final. No sólo porque ahora ganó, sino que cuando hace años me preguntaban yo decía que Argentina era favorita por Messi y al final lo consiguió", comenzó el vicepresidente de Boca acerca de su diálogo con el capitán argentino durante la Copa del Mundo, en diálogo con ESPN, y lo llenó de elogios: "Le gusta competir. Juega como los jugadores de antes, Messi juega a la pelota como en el barrio, no juega al fútbol, no le duele nunca nada, le puede doler para entrenar, no para jugar".

Sobre el famoso festejo del 'Topo Gigio' dedicado al DT neerlandés, profundizó: "Creo que algo había declarado Van Gaal, como que el Mundial no la había tocado, qué va a hacer... Vos al mejor no lo podés hacer enojar, es preferible abrazarlo, besarlo, que no te quiera atacar. Si se enojó el mejor no tenés chance de ganarle. Esa declaración de Van Gaal fue buena para Argentina. Con Messi enojado es imposible ganarle. Messi si se enoja no lo van a expulsar, no va a pegar una patada... Messi se enoja de otra manera, jugando a la pelota, es lo peor que te puede pasar".

"Fue hermoso. Al que le gusta el fútbol, fue hermoso ver a Messi que levante la Copa, es lógico, muy pocas veces pasó que todo el mundo esté de acuerdo que él merecía ganarlo. Eso demuestra lo que es. Estoy muy feliz. El sabe muy bien que lo quiero mucho, no lo molesto, pero tenemos muy buena relación", expresó Román acerca de la conquista de la Scaloneta en Qatar.

Y, sobre el cuerpo técnico que encabeza Lionel Scaloni, Riquelme aseguró: "Es increíble, no son conscientes de lo que consiguieron, no lo saben. Pasan mucho tiempo fuera del país y eso por ahí no te hace ver las cosas que se viven acá. A mí me pone feliz porque nos criamos juntos, son buenas personas y aman la camiseta. Hablé con ellos, los felicité, ojalá se queden muchos años más", cerró Román.

Lo más Visto